MAL SUBSECRETARIO, PROTAGÓNICO
Roger Laid
Desde su llegada a la Subsecretaría de Educación Federalizada, Alfredo Ramírez parece más interesado en construir una imagen pública favorable que en resolver los problemas que aquejan al sector educativo.
Sus constantes declaraciones a los medios, cuidadosamente elaboradas para generar polémica y buscar a las altas autoridades, levantan sospechas sobre sus verdaderas intenciones. ¿Está realmente comprometido con la educación o solo busca escalar posiciones a través del protagonismo mediático?
Seguramente el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar lo tiene observado y si bien es cierto le ha tenido que reconocer algunas actividades más bien parece es para enfriar el ambiente que ha provocado el subsecretario, recordemos a Barrios Fierro extitular del ISSTECH quien “apantallo” su amistad con el mandatario y fue renunciado.
En redes sociales, las críticas hacia Alfredo Ramírez son cada vez más frecuentes y contundentes. Se le acusa de utilizar su cargo para autopromocionarse, de manipular la información para quedar bien ante la opinión pública y con el hombre fuerte de Comitán, de descuidar las verdaderas necesidades de los estudiantes y los maestros. Algunos usuarios incluso señalan que sus acciones perjudican la imagen del gobernador, así como de otros funcionarios, quienes se ven arrastrados por su afán de protagonismo y su falta de transparencia.
Es preocupante que un funcionario de su nivel priorice la imagen sobre la sustancia, la lisonja sobre la crítica constructiva y el protagonismo sobre el trabajo en equipo. La educación es un tema demasiado importante como para dejarlo en manos de personas que buscan más el aplauso fácil que el bienestar de la comunidad educativa.
Alfredo Ramírez debe reflexionar sobre su comportamiento y centrarse en cumplir con sus responsabilidades de manera eficiente y transparente. De lo contrario, su gestión seguirá siendo objeto de críticas y su imagen pública seguirá deteriorándose, afectando no solo su propia reputación, sino también la del gobierno en su conjunto. Es hora de que deje de lado el protagonismo y se ponga a trabajar en serio por la educación de Chiapas. ¿Subsecretario de Educación o estrella de redes sociales?
Puntos Suspensivos…
El despertar tardío del senador Luis Armando Melgar ¡Qué curioso! Ahora resulta que es el más crítico de la administración pasada. ¿Dónde estaba cuando se cometían todos los abusos que ahora denuncia? Ah, claro, ¡guardaba silencio como una momia! El oportunismo en su máxima expresión. No nos engaña, Melgar, tu repentino despertar solo demuestra tu falta de congruencia y tu ambición desmedida. #Chiapas #Política #Oportunismo #Melgar … Se murió el Jaguar del ZOOMAT una falla renal, los cuidados fueron oportunos, pero no aguanto.