Madres buscadoras llegan a CDMX; Ceci Flores denuncia hallazgo de cuerpos y crematorio en zona de Iztapalapa y Tláhuac
*En el lugar se encontraron credenciales del INE y libretas que pertenecían a niños
Yalina Ruiz
Ciudad de México, 30 ABR.-Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, publicó en la red social X, que encontraron un crematorio clandestino en la Ciudad de México, junto con credenciales del INE y libretas que pertenecían a niños.
“Encontramos restos humanos en la Ciudad de México, me habían pedido madres buscadoras que viniera, y sí, hallamos un crematorio clandestino, y lo que hiere más, credenciales INE de mujeres y libretitas de niños”, dijo.
Agregó “gracias todos los que me dijeron dónde podía haber restos, y repito, no busco justicia, solo que una madre sepa dónde arropar por última vez a su hijo. Quiero llorar, este país no está bien”.
«Crematorio clandestino entre las montañas de Iztapalapa»
Luego que un grupo de madres buscadoras localizó un crematorio clandestino, la activista Ceci Flores compartió un video en el que se muestran las cenizas, de lo que probablemente sean restos humanos.
«Un crematorio clandestino entre las montañas de Iztapalapa. Me quiebra el alma encontrar alrededor de esa escena tanta ropa de niños y mujeres, imaginar que ese pudo ser su destino y pensar que probablemente esas cenizas nunca puedan decirnos quiénes son. Que Dios nos proteja», escribió en su cuenta de X.
Ceci Flores es una activista mexicana, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, luego que hombres armados «levantaron» a su hijo Alejandro de 21 años en 2015 en Los Mochis.
En 2019, un comando armado se llevó a otros 2 de sus hijos, Marco Antonio, de 31 años, y Jesús Adrián, de 15. Días después, sicarios le regresaron a su hijo menor vivo.
Tras lo cual, ella se ha convertido en una de las 100 mujeres más importantes de México, ha confrontado a candidatos presidenciales y al propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Con Información de EL UNIVERSAL.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2024