Madre de mujer presuntamente robó más de 11 MDP, acusada por su expareja el pastor Rubén Hernández, sostiene que su hija es inocente, es víctima de violencia de genero
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 FEB.-Durante un operativo coordinado por la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, llevaron a cabo una diligencia de cateo por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la que fue detenida la pareja, Eduardo “N” y Karen “N”, a quienes les fue asegurado varios bienes y 11 millones 536 mil 500 pesos casi 10 millones de pesos.
Hoy la madre de Karen Guadalupe Alvarado Neri, Guadalupe Neri Martínez, en conferencia de prensa desmintió esa versión y reveló que fue un ardid de su expareja el pastor Rubén Hernández que se confabuló con la policía, mismos que sembraron la evidencia por la que hoy se les acusa y se encuentran encarcelados.
La afligida madre Guadalupe Neri Martínez, aseguró que su hija es inocente del robo del dinero, y reveló que, por más de 15 años, fue víctima de violencia de género de parte de su cónyuge el pastor Rubén Hernández, que lidera la iglesia Casa de oración de Tuxtla. Guadalupe Neri dijo que su hija que se encuentra detenida en un penal desde el sábado, sufrió violencia de género de parte de su pareja, al grado de que no le permitía estar en la casa de su madre por más de media hora. El pastor daba malos tratos a Karen Guadalupe, aun cuando se encontraban en eventos públicos. “La llegó a jalonear, la llegó a maltratar y todo el mundo se quedaba callado. “Y yo como madre, nunca supe que él la trataba así”, expuso.
“Mucha gente se dio cuenta cómo la trataba y todos en la ilgesia se quedaban calladas por temor a represalias del pastor, comentó.
En las ocasiones que Karen Guadalupe llegaba a la casa de su madre, en un lapso de diez a 30 minutos que la visitaba, la observaba triste, por lo que llegaba a preguntarle, si se encontraba emocionalmente bien. “Yo le preguntaba a mi hija porque yo la veía mal y ella me decía: mami, estoy bien, pero te veo mal hija, estoy bien, pero tras de su detención viene saliendo todo, explicó.
Cuando Karen Guadalupe se tardaba con su madre, el pastor la obligaba a regresar a casa. “Media hora en mi casa era mucho, porque el pastor Rubén Hernández, ya la estaba sacando; no se cuál era su temor, nunca me daba la cara, nunca convivía conmigo, ni con nadie de la familia, agregó.
El pasado sábado, la Policía Estatal detuvo a Karen Guadalupe y su nueva pareja, Eduardo “N”, acusados del delito de robo ejecutado con violencia gravado, después de que el Juez de Distrito de Chiapa, ordenó el cateo en la casa de la calle Benito Juárez, en la colonia Miravalle.
La pareja se le había acusado de haber robado más de 11 millones de pesos en la casa de la madre del pastor, así como tener tres vehículos que presuntamente no eran de su propiedad como una Chrysler tipo Patriot, una Peugeot y una Nissan tipo Altima. A dos días de la detención de Karen Guadalupe, su madre Guadalupe Neri Martínez ofreció una conferencia de prensa para decir que a su hija la educó sola. “Yo soy su madre y sé que la he educado y la he criado con esfuerzo de una madre sola, pero con buenos ejemplos, con buenos cimientos”. Salió en la defensa de su hija y aseguró que se separó del pastor por la violencia de género que sufría. “Su único delito fue haberse enamorado, cuando ella no tenía amor, más que opresión, humillación, maltrato en su hogar, por lo mismo ella se enamoró y ese es su delito: haberse enamorado de otra persona”. Karen Guadalupe dejó al pastor con el que había vivido más de 14 años; agarró valor para poder salir y dejarlo y después de casi 15 años de opresión, de burlas, que mucha gente se dio cuenta cómo la trataba delante de mucha gente en la iglesia”. Dijo que ha visitado a su hija en el penal donde se encuentra y la ha visto serena, se encuentra bastante segura, bastante serena, porque ella no debe nada y mi hija va a salir libre y lo único que pido es justicia para mi hija, finalizó.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2025

