Luis Lacalle, presidente de Uruguay, arremete contra dictaduras en Cuba, Venezuela y Nicaragua
*El presidente de Uruguay se lanzó contra los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, a quienes acusó de represivos y de violentar los derechos humanos.
*Presidente de Paraguay no reconoce gobierno de Maduro en la Celac
Ciudad de México, 19 SEP.-El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se lanzó contra los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, a quienes acusó de represivos y de violentar los derechos humanos.
Durante la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), desde Palacio Nacional, el mandatario uruguayo fijó su postura en favor de la democracia, por lo que externó su preocupación por la crisis social que hay en estas tres naciones.
“En esta voz, tranquila pero firme debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela”, manifestó.
Aclaró que su participación en la CELAC no significa que su gobierno sea complaciente con lo que acontece en otras naciones de la región.
Sostuvo que aunque la CELAC ha empezado a tomar mayor participación con otras naciones del mundo, “no significa que caiga en desuso la participación de la OEA”.
Lo anterior, en defensa de la organización que busca cambiar el presidente Andrés Manuel López Obrador por una completamente nueva.
Presidente de Paraguay no reconoce gobierno de Maduro en la Celac
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, desconoció al Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, gobierno que desde anteriormente considera ilegítimo, durante su participación en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Al inicio de su intervención, el líder paraguayo manifestó que su participación en el foro no significa que reconozca al gobierno del mandatario chavista.
“Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro.”, sostuvo.
A pesar de no tener la palabra, el mandatario venezolano alzó la voz y dijo “¡ni el mío al tuyo!”.
Tras la respuesta de Maduro, Abdo Benítez continúo diciendo “no hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2021