LOS EXTRADITABLES.
+ La lista de Marco Rubio…
+ Pesquisas sobre Manuel Bartlett…
+ Rubén Rocha, nexos con delincuentes…
+ Américo Villarreal, también…
Ruperto Portela Alvarado.
VINCULADOS CON LOS CÁRTELES…
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Domingo 17 de Agosto de 2025.- Los vínculos de políticos con la delincuencia organizada y los distintos cárteles de la droga se confirmaron desde que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR como Presidente de la República decretó los “abrazos, no balazos” que se tomó como “dejar hacer y dejar pasar” hasta las visitas a Badiraguato, la tierra de JOAQUÍN GUZMÁN LOERA o el repetitivo saludo a la mamá del “Chapo”, doña CONSUELO LOERA.
Es un secreto a voces que los gobiernos de México, desde el siglo pasado tenían tratos, contratos y convenios con los cárteles de la droga para dejar pasar los enervantes por el territorio mexicano; lo que antes se llamaba trasiego, que era solo el paso de las drogas sin dejar alguna parte en México y que no hubiera enfrentamientos y muertes. Aunque después se fue descomponiendo el trato con los capos de la droga que diversificaron los delitos de secuestros, desapariciones forzadas, cobro de piso, extorsión, trata de personas y miles de asesinatos dolosos.
Sin omitir que estos delitos se sucedieron también en baja escala durante los gobiernos priístas y panistas, lo lamentable y trágico es que se incrementaron con la llegada de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su “cuarta transformación” que ahora ni el “Mesías del Trópico” y mucho menos la “Presidenta con A” CLAUDIA SHEINBAUM PARDO pueden negar. Por eso se les vinieron encima las instancias de los Estados Unidos de Norteamérica como la DEA, el FBI y el propio Departamento de Estado, cuando asegura la Agencia EFE que existe la llamada “Lista Marco de extraditables”.
Hay políticos mexicanos como MANUEL BARTLETT DÍAZ que no pueden viajar a los EE.UU., por la posibilidad de ser detenidos y juzgados allá, pues en su largo historial como Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Secretario de Gobernación, Gobernador de Puebla, Secretario de Educación, Senador y Diputado Federal, además de estar vinculado al asesinato del agente de la DEA, ENRIQUE “KIKE” CAMARENA, MANUEL BUENDÍA TELLEZGIRÓN e inclusive se le acusa de la caída del sistema electoral en 1988 para hacer ganar la Presidencia a CARLOS SALINAS DE GORTARI en detrimento de la candidatura de CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO.
Hoy se filtra la información de que la Unidad de Investigación Financiera, ha solicitado el congelamiento de los bienes bancarios de la Familia BARTLETT DÍAZ, su pareja sentimental y su hijo, que a últimas horas desmiente la propia UIF. Pero en la lista de extraditables que desde Palacio Nacional se ha empecinado en negar la PresidentA, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, están dos distinguidos Gobernadores: RUBÉN ROCHA MOYA a quien se le vincula con el Cártel de Sinaloa, asiento del Estado que gobierna y AMÉRICO VILLARREAL, a quien se le acusa de tener vínculos con el Cártel del Golfo y el delito del huachicol.
RUBÉN ROCHA MOYA es un Gobernador inculto, déspota y despreciable. Está descaradamente vinculado con la delincuencia organizada y es parte del conflicto entre los Chapitos y Mayitos que tienen en una guerra criminal y sangrienta a Sinaloa desde que se operó la entrega del capo ISMAEL “El Mayo” ZAMBADA y la traición de JOAQUIN GUZMÁN LÓPEZ quien también fue detenido en la misma operación y vuelo clandestino a los Estados Unidos.
AMÉRICO VILLARREAL, Gobernador de Tamaulipas, es parte del delito de sustracción de gasolina y cómplice del “Rey del Huachicol”, SERGIO CARMONA, en los que vinculan también en los negocios del huachicol, a MARIO DELGADO CARRILLO, ex dirigente nacional de Morena y hoy “flamante” Secretario de Educación Pública en México. Los dos están marcados como próximos extraditables según la “Lista Marcos”.
En la mira del Departamento de Estados de los Estados Unidos, el FBI y la DEA, están: el ex Gobernador de Morelos, CUAUHTÉMOC BLANCO BRAVO; la Gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA y su esposo CARLOS TORRES, a quienes el gobierno gringo les ha retirado sus visas, al igual que al Alcalde de Matamoros, ALBERTO GRANADOS. Mencionan en la lista al Gobernador de Sonora, ALFONSO DURAZO MONTAÑO, ex Secretario de Seguridad Pública Nacional durante el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el protector de los cárteles de la droga y la delincuencia organizada.
Se ha insistido en que el Presidente DONALD TRUMP y el Secretario del Departamento de Estados de los Estados Unidos, MARCO RUBIO han solicitado, exigido dicen algunos, “la entrega de las cabezas” de ciertos políticos, Senadores y Diputados Federales, entre los que se cuentan ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y RICARDO MONREAL ÁVILA. Pero, “la Joya de la Reina” de extraditables es nada más ni nada menos que el ex Presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien según se sabe, también pronto solicitará su residencia en Madrid, España, como su otrora esposa BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER quien ya está allá, y dos de sus hermanos, PÍO LORENZO y RAMIRO que aspiran a la nacionalidad española.
Qué LÓPEZ OBRADOR está vinculado a los cárteles de la droga y grupos de delincuencia organizada al igual que sus hijos, familiares y cercanos colaboradores, es un hecho que lo señalan por conductas y acontecimientos que él mismo ex Presidente nunca escondió porque lo hizo con alevosía y ventaja al amparo del poder omnímodo que ejerció casi por un sexenio. Quedan los días y las horas para que se cumplan las predicciones…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@