Los buenos, los malos, los peores, los despistados…
Jamlet Política…
J. Eleazar de Ávila Pérez…
Corte de caja. Ya podemos confirmar que existen municipios que están haciendo la diferencia. Por lo mismo, la radio, la prensa y las redes sociales, mantienen una hiperactividad para dar cuenta de proyectos o asuntos de altísimo interés para los ciudadanos de Tamaulipas.
Y para no equivocarnos con nuestras conclusiones, algunos colegas de mente libre, nos confirman que los hechos están sucediendo en el sur, donde la Unidad, avanza con Mónica Villarreal, en Tampico, en Madero con Erasmo González y Armando Martínez de Altamira.
Ellos van con proyectos comunes, para resolver problemáticas que afectan a la región en materia de desarrollo y servicios públicos de calidad, donde además, la prioridad colectiva es la seguridad.
Y de ahí hasta el norte con Alberto Granados de Matamoros y la proyección de un futuro ligado lo mismo a la agricultura, la maquila y por supuesto que ahora al desarrollo de la economía regional aeroespacial donde SpaceX tiene mucho que aportar en la generación de servicios y empleos, tanto en su tierra, como en el sur de Texas.
No en balde el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal, acudió a la reunión binacional de trabajo convocada por la cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Brianna Powers, junto con los alcaldes y alcaldesas del Valle de Texas, donde se reconoció que este es el momento histórico y el sitio indicado para hacer región y potenciar el desarrollo.
“Las condiciones se adecúan y esta es la región, el sitio donde se pueden lograr avances para lograr oportunidades de desarrollo, de crecimiento, de bienestar social y de una mejor calidad de vida», bien expresó AVA en la reunión.
Y en el mismo sentido hay actividades de los buenos, por ejemplo que este domingo, en González el Dr. Miguel Zúñiga como alcalde tuvo múltiples invitados en el acuerdo histórico, de su gobierno y los productores de girasol del Rancho Betty, ubicado a las faldas del Bernal de Horcasitas, han unido fuerzas para impulsar el turismo en el municipio a un nivel superior.
Un evento sin precedentes. Es la primera vez que el gobierno municipal de González trabajará de la mano con la iniciativa privada y los productores de girasol. Estamos seguros de que podemos posicionar a González como un punto de referencia en materia de turismo estatal y claro, sumar esfuerzos para hacer región.
Sin lugar a dudas, una gran fiesta abierta a la sociedad, al sector privado y a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, mientras que ahí cerquita claro que destaca que con el voto unánime del cabildo, se aprobó la propuesta de la alcaldesa Patty Chío para reasignar recursos por 7 millones 305 mil 882 pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2024.
Y con ello atender la problemática con el FORTAMUN para asignar 4 millones 899 mil 767 pesos para la rehabilitación de calles de concreto hidráulico en el primer cuadro de la ciudad, así como la instalación de luminarias.
Como hemos dicho, los alcaldes, destacan por la fuerza de sus actividades, por ejemplo en Victoria ni de chiste participar, porque mis rodillas no dan para tanto, pero bueno el Ayuntamiento de Lalo Gattas fue anfitrión del maratón Bicentenario, promovido de manera conjunta con el Gobierno de Tamaulipas ya prácticamente cerrrando el 2024.
Quisiéramos que todos estuvieran “pilas” como pasa en el sur o en noreste, pero no, lamentablemente los que siguen complicados, siguen siendo la administración de la 4 veces alcaldes Maki Ortiz o el caso de NLD, con la familia Canturosas, pero bueno con fingir que nadie se entera, a ellos les basta.
Total que en la agenda del fin de semana por supuesto que tuvo que ver con la visita que realizó a Tamaulipas Gerardo Fernández Noroña, como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, con los senadores Olga Sosa Ruíz, José Ramón Gómez Leal y Maki Ortiz Domínguez, y la clase política, en la que fue evidentemente un acto múltiple de precampaña, bajo el formato de reuniones informativas.
De la carnita política, con la sociedad, por supuesto que el evento fue el realizado en Tampico respecto del XXXVI Congreso Nacional del Notariado Mexicano, donde la alcaldesa Mónica Villarreal mostró su alta capacidad sobre el tema, lo que le valió el reconocimiento y comentarios altamente positivos con la comunidad de abogados de la nación.
Un evento al que acudieron el secretario general de Gobierno Héctor Joel Villegas González, la presidenta del Notariado Mexicano Guadalupe Díaz Carranza, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Tamaulipas, Joaquín Aguilar Contreras y de la diputada Olga Sánchez Cordero, quien no dudó de echarse un poquito de confeti.
“Después de 40 años en el notariado de la Ciudad de México, fui la primera notaria de la ciudad, hoy hay 12 de 250”.
Nostra política.- Y adiós, enterrada quedó la austeridad republicana, la cual nunca tuvo sentido.
18 pendientes
Correo: jeleazarmedia@gmail.com.
X.- @jeleazaravila
Tel.- 5544480360