La Unidad y el trabajo, bases para un sindicato fortalecido: Pedro Jiménez Pérez
Beristáin Javier
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 01 JUL.-Se respira un aire de tranquilidad entre la base del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Chiapas(STAUNACH), aseguró Pedro Jiménez Pérez, líder de dicha agrupación, al tiempo de añadir que se han superado las metas trazadas debido a que se trabaja en unidad como un solo equipo.
El dirigente sindical precisó que en el primer informe de actividades correspondiente al periodo 2017- 2020, se obtuvo un avance sustancial lo que da certeza a los trabajadores.
Si bien es cierto el salario no aumentó mucho debido a que se otorga a nivel nacional a todas las universidades públicas, en las prestaciones no ligadas al salario han incrementado de manera considerable, lo que hace que se respire tranquilidad entre la base trabajadora y se cuente con un sindicato unido.
Agradeció al gobernador del estado Manuel Velasco Coello y al rector de la máxima casa de estudios Carlos Eugenio Ruiz Hernández, de quienes ha obtenido el apoyo y respaldo.
Jiménez Pérez, señaló que a siete años de haber recibido el sindicato este ha sufrido grandes cambios que favorece al gremio, sobre saliendo el fortalecimiento y la unidad, la cual se ha construido con esfuerzo y trabajo conjunto, recordando que hace siete años cuando recibió las riendas del sindicato eran 821 trabajadores hoy existen 1 mil 347.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018