LA RUBIA QUE TODOS QUIEREN; Albores Gleason y ERA, un proyecto transexenal. De lo que se dice…
Por: Raymundo Díaz S.
Los cálculos políticos hechos y dichos milimétricamente, los cuáles no son ningún vaticinio o augurio soñoliento, apunta a que Roberto Albores Gleason, aquel “enclenque” ex-candidato priísta e hijo del polémico pero enjundioso ex-gobernador interino de Chiapas, Roberto Armando Albores Guillén, SÍ ESTARÁ en la boleta electoral del 2024.
Mientras miles de ojos chiapanecos se centran en LOS CORRUPTOS y OPORTUNISTAS quiénes buscan volver a la entidad chiapaneca, no a devolver lo que se llevaron, sino a llevar lo que no pudieron embolsarse, el clan de “Los Albores”, teje finamente y espera dar la sorpresa en el 2024.
Para nadie es un secreto que a este clan, no lo derrotaron “limpiamente” en el 2018. Más bien, le DESBARATARON sus piezas para “ACOMODARLAS” a favor de quién Manuel Velasco Coello y Eduardo Ramírez así convenía en ese momento. Tenían el COMPROMISO IRREFUTABLE de hacer ganar a Andrés Manuel López Obrador, y así fue. Claro, llevándose en ese “enredo” o circunstancia al actual gobernante chiapaneco quién, sin pensarlo y soñarlo, fue arrastrado por esa imparable ola lopezobradorista llegando al palacio de gobierno.
Pero eso comienza a ser parte de la historia. Viene lo nuevo. Vienen otros capítulos y vienen otros actores. Los mismos quizás pero en diferentes circunstancias y con diferentes guionistas y patrocinadores político-partidistas.
Quiérase o no, los destinos socio-políticos de “Los Albores” estarían ligados a los de Eduardo Ramírez Aguilar. Lo que le pase a este último en el corto o mediano plazo, podría significar un FRACASO más para Roberto Albores Gleason o bien su reivindicación en las “GRANDES LIGAS” nuevamente, sino es que la candidatura al gobierno chiapaneco con el respaldo decidido del mismo ERA.
“Los RAG”, padre e hijo, son poseedores de un capital social duro, firme y leal. El 20 % de los electores chiapanecos que sufragaron por ellos en el 2018, están ahí. Los casi QUINIENTOS MIL chiapanecos que votaron esa ocasión, son priístas verdaderos que, a pesar de la teledirigida vapuleada y bombardeo por arriba, abajo y por todos los lados, permanecieron incólumes y votaron por el PRI.
Correcto, ya no los tienen. Pero, con sólo saber que van, los amigos y simpatizantes de “Los Albores”, de Don Roberto Albores Guillén, sobre todo. “brotan como arroz” por todos lados. Doscientos o trescientos mil, fácilmente los obtienen en las urnas. Suficientes como para marcar la diferencia entre ERA y ZARA, de no ir el mismo “Cachorro”.
Veamos los siguientes escenarios y porque “El Cachorro” y vecino de Dzemul, Yucatán, tendría que ir con Eduardo Ramírez Aguilar.
Escenario 1.- Si ERA sale como candidato a gobernador por la alianza que sea (PRI, PRD y PAN, PVEM, MC y PT o por MORENA, muy difícil), el avecindado en Mérida sería senador también por esas siglas para ganar con ERA y colocarse en la fila para el 2030.
Escenario 2.- Si ZARA sale como candidato de MORENA, RAG sería también senador aunque sería vapuleado por su SEGUNDA TRAICIÓN al PRI, e, igualmente, se ubicaría como el próximo en el 24.
Escenario 3.- Si ERA no sale como candidato por alguna negociación de alto nivel en el que estaría ya como el próximo Secretario de Gobernación con el candidato que sea, pero de AMLO, RAG tendría casi el pase directo a la candidatura al gobierno de Chiapas por el PRI, PRD y PAN con el apoyo de ERA. (tras bambalinas).
Como ven, en los tres escenarios se circunscribe el “Cachorro de San José”.
¿Y porque los destinos de “Los RAG” estarían ligados o ya definiéndose con los de Eduardo Ramírez Aguilar? Fácil. Ambos son comitecos. Y si “Los Albores” deciden ir en contra de su paisano, sería algo así como negar su terruño, enterrar su ombligo y abolir toda su carrera política.
Apúntenlo bien mies dilectos lectores. Salvo su mejor opinión y que aquí respetamos, ERA y RAG serían o son los únicos a vencer en el 2018. No hay más.
Todo apunta a que a Comitán, a la Región Fronteriza, a la Zona Selva y a todo Chiapas, le puede llegar su sexenio. ¿Por qué? Ya veremos
Así, SARA podrá ser candidato, pero NO GOBERNADOR. Recuerden, una candidatura se gana en México, pero una elección y una gubernatura se ganan en Chiapas. Ya abundaremos.
De lo que se dice…
…dicen que… por falta de tiempo y espacio, en otras de nuestras aportaciones iremos dando a conocer uno a uno los perfiles y cualquier por menor, hasta el último detalle, de los Directores y “funcionarios” del Centro Estatal de Control y Confianza Certificado del Estado de Chiapas. Ahí se reflejará clara y contundentemente lo que aquí hemos señalado y denunciado. De igual forma, sobre la fémina acosada y sobre el desmedido y hasta DESCARADO TRÁFICO DE INFLUENCIAS bajo el cual se realizan los trabajos en esa dependencia de lo cual debe enterarse el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas para actuar en consecuencia. Ya abundaremos y mucho …dicen que… algo abortó la llegada de la ex-diputada local, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo a la Dirección General del COBACH. La que sí está en dicha jefatura educativa estatal, es la también ex-diputada local priísta, Aida Guadalupe Jiménez Sesma de quién ya hablaremos después. ¿De dónde viene y quién “colocó” en Cobach a la hija del legendario líder priísta Germán Jiménez Gómez? Ya abundaremos y mucho. He dicho.