La nueva generación pide solución a sus demandas
Beristáin Javier
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 01 JUL.-En la actualidad existe una nueva generación que solicita soluciones a sus demandas, que exige al gobierno no más engaños, que deje atrás el utilizar como estrategia las promesas porque el incumplimiento de las propias autoridades, provoca incertidumbre entre la sociedad.
Esto es lo que la nueva generación quiere evitar, el engaño por parte de las autoridades. Que no les den atole con el dedo y las autoridades que representan al pueblo; deben de entender que deben de cumplir con los compromisos asumidos con la sociedad, la cual cada día se prepara más en aulas escolares.
Claro que la preparación académica es el riesgo para un sistema que ha venido trabajando bajo el marco de la corrupción, cáncer que se tiene que acabar, para dar paso a la prosperidad económica, de lo contrario se continuará con el trastorno que causa una sociedad oprimida y sumergida en la pobreza, la cual no es privativa de Chiapas, sino, del país mexicano.
Por ello se debe de actuar con responsabilidad para evitar problemas futuros, por lo que hay que detenerse y reflexionar que se hizo ayer y que se está haciendo hoy para poder hacer mañana, porque únicamente a través del análisis se podrá mejorar y obtener los anhelados beneficios. Porque si ya se han perdido décadas en donde lo que sobre sale es la corrupción y la pobreza extrema; ahora será más de un lustro, debido a la irresponsabilidad del propio gobierno.
El campo es uno de los sectores que viene sintiendo los estragos y entran en pánico porque a nuestro presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, simplemente se le ocurre ofertar empleos a los migrantes, además un buen salario, carajos, en qué mundo vive el presidente de México.
Mientras oferta empleos y programas para los extranjeros en México, se respira pobreza, los despidos están a la orden del día con eso de las desapariciones de las instituciones.
Si bien es cierto que todas las empresas que se les condonaba el impuesto ahora tienen que pagar, que existe el programa sembrando vida en donde se presume se incorpora a la población para contar con un empleo (el cual es efímero), que se está otorgando el apoyo económico a estudiantes, mismo que literalmente no se les ha proporcionado a todos, aun así las condiciones del pueblo de México es de pobreza. Con estas acciones paternalistas no acabará con la crisis.
Nos tiende una cortina de humo para no ver más allá de las pretensiones de la cuarta transformación. El gobierno podría mostrarse listo a tomar responsabilidades de un fracaso relativo de la política y la estabilidad de nuestro país? Lo cierto es que cada mañana en sus conferencias matutinas el mandatario de la nación marca un rumbo diferente de nuestro querido México.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019