La mafia del poder quiere manipular y controlar la elección Nacional de Morena
*Ni el gabinete le funciona al presidente de la república.
Beristaín Javier
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 15 JUL.-Al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA ), existe la mafia del poder salinista que pretende controlar y manipular las elecciones, aseveró José de Jesús de la Cruz Durán, coordinador general de campaña en Chiapas de Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la diligencia nacional de morena.
Agrega que quisieron aplastar a Alejandro Diaz Durán, quitándole sus derechos partidistas por la Comisión Nacional de Honor y Justicia que dirige Diaz Polanco, acción avalada por Sergio García y Citlalli Ibáñez, hasta hoy presidenta de Morena, sin embargo, el TRIFE le restableció sus derechos.
Estos actos son repudiados y al contrario se respaldó y fortaleció al aspirante a dirigir los destinos de MORENA a nivel nacional, principalmente en Chiapas, precisó.
Indica que no es para menos el hecho, porque saben que la meta de Alejandro es trabajar con la mira de transformar y fortalecer al partido y hacer lo propio con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, porque lo están dejando solo al grado que ni el gabinete le funciona, porque no está a la altura de la cuarta transformación.
Por ello existe contradicción todos los días, por ello indicó, se encuentran trabajando arduamente para el rescate del partido y sacar a la mafia del poder que tiene asentada sus reales garras.
Recordó que Bertha Luján, declaró que no se puede elegir ninguna dirigencia, agregando que esta acción es antidemocrática y se conoce como imposición.
El partido no le pertenece al gobierno, ni Citlalli Ibáñez Camacho, hasta hoy presidenta de Morena, mucho menos a Bertha Luján.
Sin duda se debe consultar al pueblo, a las bases o militancia y a los simpatizantes para que exista una real democracia.
Llamó a que se haga conciencia, que se abra los ojos y que se fortalezca al primer mandatario de la nación Andrés Manuel López Obrador, quien da todo lo que puede, mientras que su gabinete lo abandona.
Añade que preocupa e interesa el problema por lo que los gobernadores deben de contar con una buena estructura para fortalecer al presidente de la república y la cuarta transformación tenga continuidad.
Queda claro que la actual dirigencia se prepara para protegerse y permanecer en el poder al cuidado de sus propios intereses de lo que viene y la mafia del poder siga adentro mandando y hacer lo que se les venga en gana como siempre, concluyó.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019