La Chequemanía, un fenómeno electoral en Tapachula
Tapachula, Chis., 20 MAY.-Un político fuera de serie, carismático, sencillo y con humildad, el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Ezequiel Saúl Orduña Morga, el popular Cheque, se ha convertido en un dolor de cabeza para sus adversarios que ven al candidato verde avanzar paso a pasito en el ánimo de los tapachultecos.
Y es que, a pesar de la campaña o guerra sucia que han patrocinado en redes sociales, El Cheque se crece al castigo y fortalece su campaña rumbo a la presidencia municipal de la segunda ciudad más importante de Chiapas.
No querían que apareciera en las boletas electorales, porque saben que el Cheque mueve multitudes y la gente se entrega con él, o sea se gana el corazón de la gente por su forma de ser, Pero sobre todo es orgullosamente tapachulteco.
Desde la montaña, hasta el océano pacífico, el efecto de la llamada “Chequemanía” arrasa con la ola verde que como un tsunami inunda de verde las comunidades rurales y colonias del municipio de Tapachula, llevando su propuesta, porque conoce a Tapachula como la palma de su mano.
Es un candidato con calidad humana, que cada día que transcurre la imagen de Ezequiel Orduña, el Cheque logra posicionarse en el ánimo de los hombres del campo, amas de casa, obreros, y profesionistas, que ven en él una esperanza de tener una mejor ciudad.
Es un personaje con experiencia, conocimiento y capacidad para dirigir los destinos del municipio de Tapachula, no va a llegar a aprender, sino a ordenar porque sabe lo que se tiene que hacer desde el primer día de su administración, no es improvisado, ha expresado en su mensaje el Cheque Orduña.
Sin duda la marca Cheque está garantizada y eso queda comprobado con el efecto electoral que está causando como candidato del partido Verde, quien tuvo la visión de impulsarlo para participar en esta contienda electoral que está a unos días de que concluya.
La marca Cheque, ya nada lo detiene, su avance es inevitable, con ese movimiento ciudadano a su favor.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2021