La capital no tiene porqué sufrir de desabasto de agua: Emilio Salazar
*Es un trabajo titánico sí, pero no imposible, se necesita orden y disciplina en el manejo de los recursos en general
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 26 NOV.-En nuestra ciudad debe existir un permanente mantenimiento preventivo y correctivo para eficientar la planta tratadora de agua, el gobierno municipal no se puede permitir el lujo de que zonas determinadas se queden sin la provisión del vital líquido, sostuvo Emilio Salazar Farías.
El diputado local tuxtleco, agregó que se necesita tratar más agua que pueda ser eficiente en su distribución y mantenimiento, es un trabajo titánico sí, pero no imposible, se necesita orden y disciplina en el manejo de los recursos en general, no solo el económico.
Dijo que es definitivamente necesario una coordinación eficiente entre la máxima autoridad y quienes trabajan en el servicio de distribución del agua en la ciudad; no debe pasarse nada por alto, porque ello conlleva que las fallas crezcan a tamaños inimaginables.
Finalmente, Salazar Farías, sostuvo que el manejo eficiente en la distribución del agua potable en una ciudad como Tuxtla Gutiérrez, no se puede desdeñar que debe utilizarse para más y mejores áreas verdes que ayuden a mitigar el daño ambiental en la ciudad, urgen más espacios y zonas verdes; crearle nuevos pulmones a la ciudad.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020