LA BASURA FLOTA
Roger Laid
Las recientes elecciones de jueces y magistrados en México han generado controversias, con acusaciones de fraude. Si bien no hay evidencia concluyente que confirme un fraude a gran escala que altere los resultados de toda la elección, existen reportes de irregularidades y preocupaciones sobre la transparencia del proceso, que de comprobarse esta elección se vendría abajo.
Sin embargo, son múltiples las fuentes que reportan acusaciones de fraude, incluyendo llamadas a la abstención, mensajes a favor de candidatos oficialistas y denuncias de irregularidades en el proceso electoral. El Partido Acción Nacional (PAN), por ejemplo, calificó la elección como «un gran fraude».
La baja participación ciudadana también contribuye a la incertidumbre sobre la legitimidad de los resultados. La complejidad del proceso electoral, con la elección de una gran cantidad de cargos judiciales en diferentes niveles, pudo haber dificultado la comprensión y participación del electorado.
En conclusión, podríamos decir que las elecciones de jueces y magistrados en México, fueron un evento histórico y complejo, marcado por controversias y acusaciones de fraude. Si bien existen reportes de irregularidades y preocupaciones sobre la transparencia, el mismo pueblo bueno y sabio está dividido al igual que el partido en el poder y eso dificulta que nuestra democracia tenga señalamientos de debilidad.
Se requiere una investigación exhaustiva para determinar la validez de las acusaciones y la integridad del proceso electoral.
Lo cierto es que senadores y diputados se mantienen acusándose de falsos, mientras el pueblo al que se dicen representar les divierte su vocabulario y olvidan que han perdido un derecho de elección que pudo ser de gran ayuda para nuestro país.
Puntos Suspensivos…
La vergüenza en Chiapas (y para Morena) es tener un senador como el alias “Pepe Cruz” quien a base de acciones corruptas se logró colar al senado de la república, desde allí no ha hecho más que utilizar el fuero e influencias para seguir gozando de canonjías que nunca hubiera logrado en base a trabajo.
Algo tendrá que pasar si en las auditorías no se encuentran irregularidades, mismas que son mas que evidentes en su accionar y operar en campañas, amén de espacios laborales que asignó a sus operadores mientras trabajadores han esperado más de 15 años para que los tomen en cuenta…. Andy López y el legado que le pesa porque no es sinónimo de transparencia.
Opiniones, quejas y sugerencias a www.puntoycomanoticias.com.