LA 4T, UN CIRCO DE TRES PISTAS.
+ El fracaso del gobierno y López Obrador…
+ Una consulta inoficiosa, burda y falsa…
+ Simular la derrota, entre la mentira y falacia…
+ Toda la jauría contra el INE y la culpa…
Ruperto Portela Alvarado.
EL MAL OFICIO DE GOBERNAR…
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Lunes 02 de Agosto de 2021.- Desde que tengo noción de las cosas y el poco conocimiento que tengo de la historia de México, en más de las ocasiones se descalifica la forma de gobernar de los Presidentes, desde la época de “Su Alteza Serenísima” ANTONIO LÓPEZ DE SANTA ANNA, el período de PORFIRIO DÍAZ MORI, hasta los recientes de SALINAS, ZEDILLO, FOX, CALDERÓN y PEÑA NIETO, pasando por gobiernos altamente defenestrados como GUSTAVO DÍAZ ORDAZ, LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ y JOSÉ LÓPEZ PORTILLO Y PACHECO, que no pasan la prueba de los ciudadanos.
No tendría por qué ser diferente el gobierno de simbolismos de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que se resuelve en discursos, promesas, acusaciones a sus antecesores, difamaciones, peleas inútiles y abuso del poder que detenta, pero que no ejerce como un estadista que prometió ser cuando dijo que sería el mejor Presidente de México. Claro, porque “la 4T es un circo de tres pistas, con un solo payaso y muchos patiños”.
Y ante el fracaso de este gobierno “solovino” y el mismísimo Prejimiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, “el circo está retirando la carpa porque ya el payaso y los animales amaestrados no divierten” por el mal oficio de gobernar y los 30 millones de aplaudidores que se postraron ante el “Mesías”, que ya se están arrepintiendo de seguir sus pasos sobre las aguas del mar muerto.
“De los arrepentidos será el reino de los cielos”, dice la Biblia. Y si a los feligreses del “Santo Patrono” y “Tigre de Macuspana” se refieren, ya hay que sumar más de 14 millones que han llegado al hartazgo y arrepentimiento de haber votado por él, porque en sus últimas ocurrencias como la rifa del avión que no se rifó y ahora la consulta popular que fue un fracaso de “democracia participativa”, se presume que el “Gran Líder” va en caída libre, mientras “aquellos quedabien” que gritan sus consignas, pero no saben a qué, porque “solo el perro que va adelante, sabe a lo que le ladra”.
Precisamente en ese circo en que se constituyó la Consulta Popular, el “Jefe Supremo” y su 4T, junto con el partido “Morena” en el poder y sus corifeos como el abominable “Muñeco del Ventrílocuo” MARIO DELGADO CARRILLO, lloran como plañideras y simulan su derrota. Dicen estar muy contentos con los resultados, pero culpan al INE, su Consejero Presidente LORENZO CÓRDOVA VIANELLO y CIRO MURAYAMA de que sus feligreses no hayan ido a las urnas a votar por el SÍ en las proporciones que esperaban.
“De quién fue la culpa, no quiero saberlo; si fue culpa mía o fue de la suerte…”, es la nueva canción del “Tigre de Macuspana”, porque “el pueblo bueno y sabio” no salió a las urnas a cumplirle su capricho en la Consulta Popular del pasado domingo donde no llegaron ni a 7 millones de participantes. Solo fueron el 7.1 a 7.74 por ciento los que respondieron al llamado del “Mesías”, de un padrón de 93.5 millones de inscritos en el INE.
Así, los Consejeros y funcionarios del INE con la batuta de LORENZO CÓRDOVA, cantan alegremente: “échame a mí la culpa, de lo que pase; cúbrete tú la espalda con mi dolor; y que allá en el otro mundo, en vez de infierno, encuentres gloria y un minuto de tu memoria me toque a mí”.
Bueno, lo que se deduce de los resultados obtenidos y que se predijo con anticipación, esta fue una consulta inoficiosa, burda, falsa y farsa en todos los sentidos. Se gastaron 528 millones de pesos en un teatro de burlesque que desde su propuesta fue descalificada por no tener sustancia jurídica; donde el mismo que la propuso y exigió se llevara a cabo, el “Señor de Palacio Nacional”, no votó y anticipadamente dijo que “no estaba de acuerdo y votaría en contra”. Sus mentiras y falacias en plena cara de sus feligreses.
La propia oficialidad morena y el Prejimiente, se encargaron de confundir al ciudadano con la idea de que votaran por enjuiciar a los expresidentes SALINAS, ZEDILLO, FOX, CALDERÓN y PEÑA NIETO en una campaña desmedida que se tendría que investigar quién la financió y de donde provinieron los dineros. También confundieron con la intención de que no se cumpliera el mínimo del 40% de votos con referencia a los 90.5 millones de inscritos en el padrón electoral, para que el ejercicio fuera vinculante y solo se obtuvo un poco más de 7 millones de sufragios.
Pero en el fracaso de la convocatoria de LÓPEZ OBRADOR y sus testaferros de Morena en esta “Consulta Popular”, los integrantes de la cofradía de la 4T, ganaron espacios para soltar toda la jauría contra el INE, con uno de sus más connotados depredadores del erario, EPIGMENIO IBARRA, identificado como “Promovente”; el mismo que habla de “peso moral” cuando está metido en actos de corrupción por más de 150 millones de pesos recibidos del gobierno solovino. Es igual que MARIO DELGADO CARRILLO, que repite como ventrílocuo lo mismo que su patrón le dicta.
Habría que diferenciar que no es lo mismo “una consulta a mano alzada” o “una encuesta patito” a un proceso con todas las de la ley; organizada por una instancia debidamente estructurada y apegada a los lineamientos legales como lo es el INE. Porque, la diferencia es que, mientras el Instituto Nacional Electoral se ciñe a la ley y la cumple, la 4T y el “Jefe Supremo” como tal, pasan por encima de la Constitución y todo tipo de normas y preceptos legales, en uso y abuso del poder. Las pruebas de esto son infinitas en solo 32 meses de un gobierno errático y fallido…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45.