Julio César Chávez Jr. no comparece en audiencia en Los Ángeles; abogado desconoce su paradero
El boxeador mexicano enfrenta acusaciones por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa, autoridades aseguraron que iniciarán su deportación
Por Luz Coello
Ciudad de México, 07 JUL.-Tras la detención de Julio César Chávez Jr., boxeador mexicano, por presuntos vínculos con cárteles mexicanos el pasado 3 de julio en Estados Unidos, el abogado del Junior explicó que su cliente no se presentó a la audiencia que tenía programada este lunes 7 de julio en un Tribunal Superior de Los Ángeles.
Chávez Carrasco tenía una cita en la División Noroeste del Tribunal Superior de Los Ángeles, según precisó su abogado Michael Goldstein. Sin embargo, no llegó a su cita, lo que despertó inquietud sobre el actual paradero del excampeón mundial. Chávez Jr. fue arrestado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Las autoridades norteamericanas explicaron que iniciarían la deportación acelerada del hijo de Julio César Chávez González.
«El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) detuvo al destacado boxeador mexicano y delincuente indocumentado Julio César Chávez Jr., y está tramitando su deportación acelerada de Estados Unidos», informaron la mañana del jueves 3 de julio. Pero, de acuerdo con la declaración que emitió el abogado de Julio César Chávez Jr., para el Diario USA Today, desconocen si el excampeón mexicano sigue en Estados Unidos, no tienen información del paradero de su cliente.
Michael Goldstein informó a USA Today Sports que no han tenido contacto con Julio, por lo que desconocen cuál es su paradero, no tienen información sobre cuál es si situación migratoria. Según con el abogado, la cita a la que no se presentó este día está relacionado con su proceso legal por posesión ilegal de armas. “No tenemos idea. Desafortunadamente, no tenemos información”, explicó el abogado de la familia Chávez. A inicios de 2024, el pugilista de Culiacán, Sinaloa, fue detenido por posesión ilegal de armas, en junio de 2024 quedó libre de cargos bajo ciertas condiciones que debía cumplir, entre ellas un proceso de rehabilitación contra adicciones. Este 7 de julio de 2025 tenía que acudir a una audiencia para solicitar la libertad anticipada, pero, no llegó compareció ante la audiencia. Con información de Infobae.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2025