INÚTILES, OCIOSOS y MENTIROSOS; legisladores Federales chiapanecos.
Por: Raymundo Díaz S.
De lo que se dice…
“Cuando el trabajo se comparte con amistades, este se hace más ligero. Hoy recibí la visita de mi amigo, y a la vez diputado suplente, Abraham Gutiérrez Calderón, y es un honor para mí decir que ambos tenemos el mismo sentido social y de trabajo por Chiapas”. ¡¡Imagínese amigo lector el “trabajo” de uno de los diputados federales de Chiapas!!
En lugar de tomar y asumir una postura digna de un ex-secretario general de gobierno y de un diputado federal con más de CIEN MIL VOTOS obtenidos en las urnas, respecto a la INGOBERNABILIDAD y SATURACIÓN de centroamericanos en la entidad, se dedica a exhibir a su suplente y a decir verdaderas HIPOCRECÍAS como el de “tenemos el mismo sentido social y de trabajo por Chiapas”. ¡¡Que descaro!! ¡¡Qué fantoche!! ¡¡Y qué SIMULACIÓN, por dios!!
Este es Ismael Brito Mazariegos, ese que celebró con BOMBO y PLATILLO la apertura de su dizque “casa de enlace legislativo” en Comitán de Domínguez (ya no existe) y la instalación de su Comisión de Asuntos Frontera Sur de cuyo acto y en la víspera, anunció; “Amigas y amigos los invito a estar pendientes por mis redes sociales, este martes a las 10 de la mañana, para la instalación de la Comisión de Asuntos Frontera Sur”, ese mismo hoy NO SE APARECE tan siquiera para abrir la boca y decir algo sobre la por demás lamentable situación por la que están atravesando miles de tapachultecos quiénes fueron INVADIDOS y GOLPEADOS por inmigrantes.
Este es Ismael Brito Mazariegos quien no ha dicho ni una sola palabra de la por demás lamentable situación por la que están atravesando CIENTOS DE MILES de chiapanecos quiénes se debaten entre la vida y la muerte por tanta inseguridad, bloqueos carreteros y grupos armados que nacen como chicatana a lo largo y ancho de la entidad.
Como lo expusimos aquí en este espacio hace algunas semanas, Brito Mazariegos y todos los diputados federales chiapanecos, estarían llevándose a la bolsa algo así como DOSCIENTOS TREINTA y CINCO MIL PESOS mensuales totalmente libres de impuestos. De ahí la pregunta; ¿Y a cuenta de qué o qué? ¿Qué hacen o que han hecho por Chiapas? ¿Qué han hecho por un solo, -por uno sólo- ejido o paraje del estado?
Claro, NADA. Absolutamente NADA. Estos legisladores federales, como Ismael Brito Mazariegos, se la pasan tomándose selfies comiéndose una deliciosa mojarra frita, degustándose un rico elote asado, embrocándose sus buenas tazas de caldo de gallina de rancho, atascándose sus buenos chorizos y parrilladas y posando en los mejores sitios turísticos de Chiapas.
¿En dónde está ese “sentido social y de trabajo por Chiapas” que dicen tener? ¿En dónde está ese compromiso social, honesto y moral por México y por Chiapas? No los hay. Y por ende, estos dizque “representantes populares” como Ismael Brito Mazariegos no son otra cosa que verdaderos sátrapas y TRAIDORES a la patria. Son verdaderos VIVIDORES y DESVALIJADORES de los pueblos a cuyos habitantes ayudan pero a EMPOBRECERLOS más, en lugar de ayudarlos o ponderarlos en algún proyecto de envergadura transnacional.
No sabemos que tanto eco pueda tener el llamado o grito de auxilio de Brito Mazariegos como Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur, pero que lo haga. Que se vea que está haciendo algo. El Senador Eduardo Ramírez Aguilar lo hizo antier. No sabemos la trascendencia de su llamado, pero lo hizo. ¿Por qué Ismael Brito no? ¿Por qué todos los diputados federales no SE UNEN y emiten una postura sobre lo que está pasando en Chiapas?
Claro, no lo hacen porque no tienen “TANTITA VERGÜENZA”. Les resbala lo CORRUPTOS y lo SAQUEADORES que son. ¿Y así se atreven a llamarse “4ª. Transformación”? Serán CUARTA DESCOMPOSICIÓN, pero “transformación”, nunca a menos que sí sea sólo para sus bolsillos a dónde van a parar esos 235 mil pesos que se llevan mensualmente.
Es lamentable también que, mientras el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se debate entre la vida y la muerte política, estos legisladores federales sigan tomándose selfies sin asumir una postura digna en apoyo al ejecutivo estatal a quién, según se ve, han abandonado a su triste suerte. Ya abundaremos y mucho.
De lo que se dice…
…dicen que… Andrés Manuel López Obrador, no sólo IMPUSO a Rutilio Escandón Cadenas como gobernador de Chiapas en el 2018, sino que PROTEGIÓ y PROTEGE al SAQUEADOR MÁS GRANDE de Chiapas; Manuel Velasco Coello y su “Mafia Verde”. ¿Con que moral y vergüenza nos quiere IMPONER nuevamente a Zoé Robledo Aburto quién, en el oficialismo lleva impresa la derrota? Cientos de miles de chiapanecos deben saber que López Obrador no vota en Chiapas y una candidatura se gana en México, pero una elección se gana en Chiapas. Así que no se calienten granizos que Zoé Robledo no es y ni será el próximo gobernador de Chiapas. Aún falta lo que digan muchas damas …dicen que… ya va siendo hora de que el PUEBLO CHIAPANECO SE LEVANTE y se erija e instituya como JUEZ y PASE POR LAS ARMAS socio-políticas a cuánto político y funcionario corrupto, hipócrita y traidor. Quién dice “estoy de acuerdo y me sumo al movimiento”. He dicho.