Inmejorables brothers of milk…
Eleazar de Ávila…
Sin duda cuando se trata de incomunicar de manera perfecta, el genio de todos es Enrique Peña Nieto. Una celebridad a quienes los colaboradores, seguro ya odian en privado. Simplemente en el caso del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá “ellos no hicieron nada”.
Quien destrabó todo fue Andrés Manuel López Obrador cuyo talento logró, a través de Jesús Seade, designado por el presidente electo un documento al que, el futuro Presidente rebautizó T-MEC, en su gloria.
Chiquitos el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el de Relaciones, Luis Videgaray, pues las glorias son para quienes llegan y no para quienes sudaron noches enteras soportando la presión del equipo de Donald Trump.
No en balde en México y en las altas esferas hablan de que 1.- el nuevo gobierno concedió un indulto para Enrique Pela Nieto y socios. Tampoco en balde se afirma 2.- de una traición al priísmo en aras de proteger los negocios acumulados en el sexenio.
La frase del 22 de marzo que leímos en los medios de comunicación fue muy elocuente, pero en el CEN del PRI -agachones- se negaron a interpretar: «No voy a meter a Peña en la cárcel, no hay marco legal para ello. Según la actual Constitución al presidente en funciones solo se le puede enjuiciar por traición a la patria (…) hacer otra cosa es demagogia pura».
Más inteligente imposible y ahí estaban las señales del futuro Presidente, en tanto que el presidente saliente no duda en exhibir, pagando con letras y pompas… fúnebres, la tersura entre ambos.
El barco para el mes de marzo ya esta hundido, yo creo que desde el 26 de septiembre de 2014 cuando 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa tomaron dos camiones para llegar a Iguala y de ahí, a la historia de la ineficiencia del gobierno federal.
Una torpeza histórica de la que jamás se pudo sobreponer. Y por eso además, no hay más que dos sopas para entender a Peña. Realmente es un ícono de la estulticia o es un ser tan abiertamente estúpido que tenía en su plan, desmantelar el sistema que se promete en Morena, será reparado de raíz.
El asunto es que Peña y Andrés viven un gran amor que es de aplauso. Ni cuando el PRI dejó al PRI hubo tal nivel de alfombra roja. Y es que cuando la institucionalidad de Peña se pone en evidencia, hasta parece que son los “inmejorables brothers of milk”.
La verdad no se necesita mucho como para no interpretar las señales. Saber que el Presidente entrante tiene una mano izquierda que cada vez usa menos y quien lo dude, ahí está el asunto del Aeropuerto de Texcoco.
La derecha la tiene muy pesada y no le interesa lo políticamente correcto. Cuestión de estilos o cuestión del nivel de terror que le tiene el “jefecillo” del grupo político del Estado de México.
En fin esta vez el miedo no anda en burro, bueno si, y lo que se ve no se juzga.
Lo mejor de cada casa…
Plenamente convencido que la educación es una prioridad, Enrique Rivas alcalde de Nuevo Laredo inició el programa ‘Mi Escuela Digna y Moderna que beneficiará a 84 planteles que quedaron pendientes en la pasada administración.
Los beneficios incluyen. Ayuda directa a cada escuela hasta por 300 mil pesos. Es lo que sucede en estos días en la hermana República de Nuevo Laredo, donde regresaremos pronto.
En tanto en la capital el alcalde Xico González ya lo dijo: “Victoria tiene que pensar como una capital internacional, no podemos quedarnos en el rezago; vemos la necesidad urgente de generar micro y pequeñas empresas, de reactivar la economía. Nunca es tarde para empezar, pero es importante iniciar”.
Y en Valle Hermoso el presidente Gerardo Aldape Ballesteros, acudió a la firma de convenio que la empresa Joyson Safety Systems, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la CTM a través del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Maquiladora, para realizar una Feria de la Salud.
El alcalde se congratuló de que el gobierno federal a través del IMSS, el sindicato y el ayuntamiento se hermanen para llevar servicios médicos que incluyen mastografías, papanicolaou, vacunación, salud bucal, planificación familiar, detección de hipertensión, diabetes, platicas de prevención y platicas de nutrición.
Del cuarto piso.- Y buen rol de promoción para los funcionarios tamaulipecos que van a la Primer Exposición Internacional de Importación en Shanghái, China.
Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico; Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural; Jesús Villarreal Cantú, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa; y Patricio Ramírez Garza, Coordinador Técnico de Desarrollo Rural.
OTROSI: Y ni hablar en la frontera se mantienen las prácticas de entrenamiento antimotines en sitios como los acceso a las casetas de seguridad del Puente Internacional Hidalgo-Reynosa.
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis