INM en Chiapas mantienen postura del Año de Hidalgo
Oaxaca, Oax., 09 ENE.-Ante la burla y engaño del Instituto Nacional de Migración (Inami) en Chiapas a los integrantes de la caravana de la pobreza, el Titular de la Oficina de Representación en Chiapas, Vicealmirante Roberto González López, se reorganiza junto a sus incondicionales para seguir llenándose los bolsillos aprovechándose de la necesidad de los migrantes.
Junto a sus espurios Fara Gertrudis Cerdio alias “la Flaka” y “el negro” Pablo Rosales, se relamen los bigotes con los espacios de trámites de regulación que tienen autorizados; de acuerdo a fuentes fidedignas se tienen autorizados 20 trámites diarios de extranjeros que podrán viajar en avión.
“El objetivo es evitar la aglomeración en los aeropuertos y que no se note que van llenos los aviones de migrantes”, da a conocer de manera anónima un funcionario de Inami de oficinas de la CDMX.
Sin embargo, es aquí donde viene la magia y la oportunidad de obtener recursos millonarios, ya que se tiene conocimiento que quienes quieran obtener uno de estos 20 espacios que deberían ser gratuitos, tendrán que pagar la módica cantidad de 5mil dólares.
En el aeropuerto de Tapachula y de la CDMX, se observa que son los asiáticos seguidos de los cubanos, los que están dispuestos a pagar esta cantidad para facilitar su llegada a los Estados Unidos.
Solo están a la espera de la orden para reabrir las visas Humanitarias, y en el bajo mundo del Inami se sabe que Fara Gertrudis Cerdio y Pablo Rosales, ya está avisando que en este mes reabrirán las ventanillas de la Corrupción ordenadas por los altos Mandos del INM Héctor Leoncito Castuera y Antonio Andrés Vidal Islas, quienes les pidieron que “se calmen las aguas para aplicar el Año de Hidalgo”.
Mientras tanto, los que no tienen para pagar los regresan con mentiras a Tapachula, tal como le sucedió a la Caravana que encabeza el activista Luis Villagrán, quienes este martes llegaron a San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, donde permanecerán 24 horas, en tanto solicitan la atención del Inami, así como Derechos Humanos y la Opinión Pública, para solicitar un corredor Humanitario que les permita llegar a la ciudad de México.
“Pero que permitan la utilización de medios de transporte, porque la gente ya está cansada, los niños están sufriendo, en un acto inhumano el INM nos engañó, dijo que iba atenderlos y fue falso, pero ya no queremos que los migrantes caminen”, señala el activista.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2024