INM el gran ausente durante la entrega del predio a la COMAR
Tapachula, Chis., 17 FEB.-En medio de una crisis migratoria que vive el municipio de Tapachula, donde miles de migrantes de diversas nacionalidades se encuentran varados, este viernes el gobierno del estado de Chiapas, entregó el predio a la Secretaría de Gobernación para las nuevas oficinas de la COMAR.
Este evento protocolario fue presidido por el mandatario estatal, Rutilio Escandón Cadenas y Subsecretario de derechos humanos población y migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.
Sin embargo, a todos los presentes les causó extrañeza que el gran ausente fuera el propio Instituto Nacional de Migración, esto a pesar de tratarse de un tema directo a sus facultades administrativas y operativas.
Posiblemente el titular del INM en Chiapas, Carlos Alberto Santiago Hernández, simplemente no fue invitado a este importante evento, o posiblemente no le interesa, ya que trascendió que como cada fin de semana se fue a pasear placenteramente a su residencia en Tabasco.
Por ello diversos sectores empresariales, productivos, sociales y la ciudadanía en general, aplauden las acciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien en alianza estratégica con el gobierno federal y los ayuntamientos busca una solución a las demandas más sentidas de la sociedad, como en este caso el problema migratorio.
El predio donde se construirán las nuevas oficinas de la COMAR se ubican a un costado de la Feria Mesoamericana, en el libramiento sur de Tapachula, y mientras se realizan y concluyen los trabajos que tardarán algunos meses, el llamado es para el INM y que se ponga a trabajar con seriedad y no por ocurrencias que solo trae más afectaciones a la sociedad tapachulteca y de municipios aledaños.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2023