HIPOCRESÍA Y CINISMO.
+ Primero los ricos de la 4T…
+ Las riquezas de los cuatreros…
+ Ricardo Monreal y Manuel Bartlett…
+ López Obrador y los hijos “menesterosos”…
Ruperto Portela Alvarado.
LA REVOLUCIÓN DE LAS CONCIENCIAS…
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Miércoles 20 de Noviembre de 2024.- Cuando ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR llegó a la Presidencia de la República, ya estaba marcado con la insignia: “es un peligro para México” y que su gobierno era más simbolismo que realidad. Sus consignas de “Primero los Pobres” y la “Austeridad Franciscana” que se convirtió en “Austericidio”, solo fueron “hipocresía y cinismo”.
En primer lugar, no hubo “campaña contra la corrupción” que de por sí él y ellos mismos la impulsaron e incrementaron, así como alentaron la multiplicación de los cárteles de la droga y delincuencia organizada que engendró un sin límites de asesinatos dolosos que llegaron a sumar los 200 mil, más 5 mil secuestros, casi 120 mil desaparecidos y 5 mil feminicidios en el gobierno de LÓPEZ OBRADOR.
Pero el tema que nos ocupa es el de la contraposición de “Primero los Pobres” que en la realidad campirana debemos decir: “Primero los Ricos de la 4T”. Entre esos menesterosos que se dicen ser los de la “cuarta transformación”, había que ver cuánto dinero acumulan los principales personajes del gobierno fenecido de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y ahora la Presidenta CLAUDIA SEHINBAUM PARDO.
Pongamos por ejemplo a MANUEL BARTLETT DÍAZ, “al que se le cayó el sistema electoral en 1988” y recientemente fue cachado con un conjunto de 26 propiedades que no registró en su Declaración Patrimonial. Había que ver también, cuánto acumula su hijo LEÓN MANUEL BARTLETT ÁLVAREZ, el que vendió respiradores artificiales al IMSS a sobre precio y costo millonario.
Es el mismo caso del potentado político zacatecano, RICARDO MONREAL ÁVILA, al que le señalan múltiples propiedades en todo el país además de poseer un millón de hectáreas de tierras junto con todos sus hermanos y familiares. De ese tamaño es la hipocresía y cinismo de esta gavilla que ha ganado dinero y poder entregando su libertad de pensamiento y dignidad.
Que más se puede decir del ex panista ahora integrado a Morena, el ex Gobernador de Chihuahua (2016-2021) JAVIER CORRAL JURADO, quien está acusado de peculado por más de 5 mil millones de pesos de su administración y por lo que el gobierno de su estado lo persigue, y que literalmente es un prófugo de la justicia al que protege el manto de la 4T, como ya es costumbre hacerlo con este tipo de delincuentes.
De ese tamaño es también el delito de corrupción, peculado y saqueo que se le imputa al ex Gobernador de Chiapas, MANUEL VELASCO COELLO, quien si bien no es del partido Morena, sí está estrechamente vinculado a este movimiento al que dicen aportó 5 mil millones de pesos a la campaña de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con lo que compró la protección e impunidad de que goza y le concedió el ex Presidente y ahora la Presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, quien incluso se inclinó para besarle la mano a la “Cuija Verde”.
No es cualquier cosa lo que saqueó de las arcas públicas estatales del Estado de Chiapas el dos veces y actual Senador de la República, MANUEL VELASCO COELLO, quien tiene un expediente abierto en la Auditoría Superior de la Federación por 4 mil millones de pesos, en tanto su protegida, Senadora por segunda vez, DORA LUZ SASIL DE LEÓN VILLARD guarda un expediente por fraude a la Secretaría de Empoderamiento y Desarrollo de las Mujeres por 760 millones de pesos. Esta villana ya está inmersa en el partido Morena, después de pasar por el Verde Ecologista y el Partido Encuentro Social (PES).
¿En dónde tendríamos que encuadrar al Senador morenista, JOSÉ MANUEL CRUZ CASTELLANOS, el llamado “PEPE CRUZ” o mejor dicho, “El Doctor Chafirete”, en el espectro de la corrupción y enriquecimiento ilícito? Yo digo que en una carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República donde tiene abierta una abierta por un desvío de recursos de la Secretaría de Salud de Chiapas, de la cual fue su titular, por un monto mayor a los 500 millones de pesos. Seguramente, pronto será desaforado.
La lista de personajes morenistas, funcionarios o no del pasado y actual gobierno que se enriquecieron brutalmente al margen del eslogan: “Primero los Pobres” y la connotación del “pueblo bueno y sabio”, al que traen en boca constantemente, sin que haya un proyecto para su desarrollo humano y fortalecimiento económico, político y social, se puede mencionar al Fiscal General de la República, ALEJANDRO GERTZ MANERO, el mismo que hasta a su familia despojó.
Por eso hay que confrontar los dichos de “Primero los Pobres” y “Austeridad Franciscana” con las riquezas que se llevaron y poseen el ex Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y sus hijos que al amparo del poder hicieron negocios sucios y se enriquecieron de manera escandalosa. Pues mientras a los Adultos Mayores les dan 100 pesos diarios (6 mil pesos bimestrales), ellos hicieron millonarios negocios con las obras del Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles y la Refinería Dos Bocas de Tabasco. La corrupción alcanzó todos los niveles y LÓPEZ OBRADOR junto con sus hijos, abrazaron durante los seis años de la “cuarta transformación” altos índices de enriquecimiento ilícito que ya se verán en el transcurso de esta administración de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO. Porque el amor y el dinero no se pueden esconder…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com