Familiares de víctimas por feminicidios claman justicia
*Muchas de las familias aquí llevamos años entrando y saliendo de las Fiscalías, Juzgados, Tribunales, marchando, presentando documentos, testigos, asistiendo a audiencias, mendingando justicia para nuestra familia, para nuestra niñez huérfana: Maricruz Velasco.
Por Eleazar Domínguez Torres
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 23 ABR.-Enfrentar la perdida de nuestras hijas ha sido muy difícil, nuestras vidas se han detenido en el momento en que supimos que ellas ya no regresarían a casa», así lo externo Maricruz Velasco, madre de Karla Yesenia Gómez Velasco, asesinada el 4 de julio de 2018.
Mujeres y hombres que han sido víctimas de la separación violenta de sus hijas y familiares exhibiendo fotografías de sus seres queridos estuvieron hoy acompañados y asistidos por grupos y colectivos de mujeres feministas. Maricruz Velasco indicó que lamentablemente en Chiapas existen cientos de familias mutiladas y cercenadas por la violencia feminicida.
En Chiapas ser mujer es una agravante para ser discriminada, violentada o asesinada. Pese a ello las autoridades han hecho pocas o nulas acciones para prevenir, atender, sancionar y detener esa problemática. En este sentido dijo que frente a tales omisiones han decidido organizarse en un frente común que les ayude a caminar en este arduo sendero.
«A través de esta organización, realizaremos diversas acciones para exigir verdad y justicia, invitamos a las familias que se encuentran en este mismo camino a que sumemos esfuerzos. Pueden contactarnos a través de las organizaciones que nos acompañan, no están solas, su dolor es el nuestro».
Por lo que hizo un exhorto a las autoridades encargadas de impartir justicia en el estado las escuchen y actúen en consecuencia, finalizó.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019