“Estrategia de abrazos es un pacto con el crimen organizado”, asegura Marko Cortés
*“Ahora que hay gasolinazos, callas”, dice Marko Cortés a Mario Delgado
Ciudad de México, 17 MAR.-El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que la violencia en México se ha expandido desde 2018 y dijo que en los estados Zacatecas y Michoacán son el reflejo de que la estrategia de abrazos, del presidente Andrés Manuel López Obrador, “es un pacto con el crimen organizado“.
Condenó las agresiones a periodistas y le dio el favor al Parlamento Europeo que señaló la intimidación de periodistas, activistas y voces críticas en México, por lo que exigió que se ponga un freno a la persecución política desde el gobierno federal contra los opositores.
“Condenamos y exigimos que pare de inmediato el hostigamiento y la persecución política contra cualquier libre pensador, todas aquellas que ha emprendido contra sus opositores”, pidió el líder del PAN.
Aseguró que el gobierno federal ha emprendido campañas en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; Ricardo Anaya o el gobernador Cabeza de Vaca. “Perseguidos políticos de este gobierno dictatorial morenista”, dijo.
Sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que está próximo a inaugurarse, Marko Cortés lo calificó como un “aeropuerto patito” ante su baja capacidad y su costo que ha aumento 50% más de lo estimado originalmente.
En noviembre, la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, defendió este martes la política de seguridad del gobierno de México y afirmó que “abrazos, no balazos” ha permitido que no haya más muertes de personas inocentes.
“Ahora que hay gasolinazos, callas”, dice Marko Cortés a Mario Delgado
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, cuestionó el silencio de su homólogo de Morena, Mario Delgado, ante el incremento que experimenta actualmente el precio de la gasolina, cuando en otras ocasiones, hasta compartió un video justo para quejarse de los “gasolinazos”.
A través de redes sociales, Cortés Mendoza preguntó al morenista si su silencio obedece a que a él también le dieron una casa en Houston, Texas, en referencia al hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, asunto que aún sigue sin aclararse.
“¿Te encantaba hablar de cómo bajaría el precio de la gasolina? Ahora que hay gasolinazos de hasta 30 pesos, estás muy callado. ¿No será que a ti también te dieron una casa en Houston?”, escribió el líder panista en su cuenta de Twitter.
Además, compartió el video que subió a redes Delgado en 2018, donde asegura que “el gasolinazo parece no tener fin. Esta semana la Premium rebasó los 20 pesos por litro y cuestiona: ¿De qué te sirve tener gasolineras extranjeras si pagas la gasolina cada vez más cara y sigue siendo, gasolina de Pemex”.
Posteriormente se escucha la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de bajar el precio de la gasolina, para de inmediato, incluir otro audio donde el propio Ejecutivo Federal recula y destaca: “No hice el compromiso de bajarla”.
En su nuevo spot, los panistas alertan que Morena apuesta por energías sucias que le están saliendo «caras» a todos los mexicanos. Y concluyen con la frase:
“Desde el inicio del gobierno del presidente López Obrador, Baker Hughes ha triplicado sus ganancias con Pemex. Tú ya sabes quiénes se benefician de todos esos contratos. Es hora de cambiar y recuperar el tiempo perdido. PAN, unidos por un México mejor”, dicen.
El material es acompañado con fotografías de la llamada “Casa Gris”, en la que vivió José Ramón López Beltrán con su esposa Carolyn Adams, propiedad de un directivo de Baker Hughes, razón por la que la oposición acusa de un posible conflicto de intereses. Con información de Latinus y EXPANSIÓN política.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2022