En Tapachula protestan mil de ciudadanos contra el “gasolinazo”
Tapachula, Chis., 15 ENE.-Para protestar por el incremento de precios a los combustibles, unas dos mil personas marcharon y protestaron ayer domingo en esta ciudad fronteriza, condenando la insensibilidad del gobierno del priista Enrique Peña Nieto, ya que la medida provoca la espiral inflacionaria y el salario mínimo pierde el poder adquisitivo, aunque ya se hace imposible vivir con esa miseria de salario.
La protesta de miles de inconformes con la medida gubernamental, partió desde la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (Pemex) hacia el parque central.
En la manifestación participaron empresarios, comerciantes, profesionistas, campesinos e integrantes de la sociedad civil, entre otros.
Los manifestantes exigieron al gobierno federal que dé marcha atrás al llamado gasolinazo porque afecta a todos los sectores productivos y populares.
Con pancartas los inconformes también demandaron que cese “la represión social” y que sean canceladas las reformas estructurales, sobre toda la energética por ser la causante de los incrementos a los combustibles, lo que genera una escalada de alzas en los precios de los productos de la canasta básica y el transporte.
Uno de los convocantes a la marcha, Rafael Vicente Yanini Mejenes aseguró que el gobierno federal es el responsable del malestar social que prevalece en todo el país por las medidas económicas que ha tomado y que han afectado a los sectores productivos, empresariales, industriales y a los ciudadanos en general.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017