“En medio de la violencia contra los periodistas, hasta dónde está dispuesto a llegar AMLO para callarnos”: Loret
*Seguiré denunciando lo podrido de él, su gobierno y los suyos
Ciudad de México, 11 FEB.-El presidente Andrés Manuel López Obrador cruzó una frontera y quiere usar todo el poder del Estado contra un periodista, además de que nos pone en riesgo a mí y a mi familia. Pero seguiré mostrando lo que está podrido en él, los suyos y en su gobierno, afirmó Carlos Loret de Mola.
Después de que el mandatario presentó lo que presuntamente son sus ingresos y ordenó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que certifique sus datos (“él gana como 15 veces más que yo”, afirmó), Loret de Mola respondió en su programa de W Radio y en un video que circula en redes sociales.
El periodista señaló que el presidente “está enfurecido, está fuera de sí, y hoy demostró que quiere utilizar todo el peso del Estado, todo su inmenso poder, para atacar a un periodista”. La razón de esa situación es el escándalo de las casonas de su hijo José Ramón López Beltrán en Houston, afirmó.
“Hoy el presidente López Obrador fue demasiado lejos en sus ataques contra mí”, y continuó: “Nada de esto estaría pasando si no hubiéramos mostrado la alberca de 23 metros, el cine privado y, sobre todo, los contratos multimillonarios en dólares reconocidos por Pemex con la empresa petrolera cuyo alto ejecutivo es el dueño de la casa del hijo del presidente”.
Del caso de López Beltrán revelado por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, dijo que si fuera falso, el presidente no estaría así: “Pero son verdad, y despedazaron su falso discurso de austeridad y de corrupción. Por eso el presidente está desesperado, dispuesto a insultar, a calumniar, a espiar; está peligrosamente dispuesto a todo para silenciar al periodismo crítico”.
Acerca de la presunta exhibición de sus ingresos que hizo López Obrador, Loret de Mola dijo que esos datos son falsos y consideró que la razón es el encubrimiento de López Beltrán.
“Como él no puede explicar cuánto gana su hijo y quién pagó las casonas, pues entonces habla de mí, y como no tiene más que causar sensación, pues infla los números; por ejemplo, dijo que Televisa me había pagado el año pasado millones de pesos, cuando yo no trabajo en Televisa desde el año 2019”, comentó.
Tras aclarar que los datos exhibidos por López Obrador son erróneos y están inflados, mucha gente le cree, por lo que con ello lo que hizo “es ponernos a mi familia y a mí a merced de la delincuencia”.
También Loret de Mola denunció que este día López Obrador (“aspirante a dictador”, le llamó) “cruzó la frontera” al cometer varios delitos y violar diversas leyes “como si nada”.
Así, López Obrador “quiere hablar de lo que yo gano trabajando para no confesar lo que gana su hijo sin trabajar. Yo he trabajado 20 años a la vista de todos, pagando mis impuestos. El que no puede explicar de qué vivió tanto tiempo es él, el presidente; el que no pagó impuestos fue él; el que no puede explicar, ahora resulta que tiene un hijo millonario, es él”.
Sobre la tarascada presidencial contra la prensa, Loret de Mola no quiso hacer referencia sólo a su propio caso y dijo lo siguiente: “¿Qué sigue? ¿Quién sigue? Porque yo puedo tener más visibilidad, pero ¿qué hay de otros periodistas, en el momento de la historia en que más colegas están siendo asesinados? ¿Qué está haciendo en el fondo el presidente y hasta dónde está dispuesto a llegar para acallarnos?”.
Loret recordó los casos que ha reportado sobre el presidente, su gobierno y su familia: las casonas de Houston, los videos que muestran a dos de sus hermanos recibiendo dinero en efectivo para él, los contratos de su prima con el gobierno, su secretario particular y su oficial mayor también en operaciones irregulares y las casas de Manuel Bartlett, y dijo: “Por todos estos escándalos el presidente busca intimidarme, quiere callarme, quiere que la gente no se entere”.
Finalizó de la siguiente forma: “El presidente debe saber que a sus amenazas responderé con documentos, con imágenes, con denuncias de todo aquello que está podrido en su gobierno, en él y en los suyos, que yo voy a seguir haciendo periodismo al costo que sea”.
Cabe destacar que sólo en lo que va de este año, se ha registrado el homicidio de seis trabajadores de los medios, cinco de ellos periodistas. De acuerdo con la organización en defensa de la libertad de prensa, Artículo 19, en lo que va del sexenio de López Obrador, ya suman 30 periodistas asesinados.
“Lo que vimos hoy cruzó la frontera, Sin empacho, este aspirante a dictador, ordena a Hacienda que me revise, delante de todos, frente a las cámaras, cometiendo varios delitos como si nada y todo porque no puede explicar la riqueza de su propio hijo”, dijo Loret.
“Nada de esto estaría pasando si no hubiéramos revelado las casonas de Houston; o los videos de sus dos hermanos, Pío y Martinazo, recibiendo dinero clandestinamente y diciendo que era para Andrés Manuel; o de su secretario particular y su oficial mayor haciendo lo mismo; y los contratos de la prima Felipa; las casas de Bartlett; las empresas fantasma de Santa Lucía”, enlistó el periodista en referencia a lo publicado en Latinus durante los últimos dos años.
“Por todos estos escándalos el presidente busca intimidarme, quiere callarme, que la gente no se entere. Está dispuesto a insultar, a calumniar, a espiar. Está peligrosamente dispuesto a todo para silenciar al periodismo crítico”, acusó el comunicador.
Loret aseguró que ante las amenazas de López Obrador, “responderé con documentos, con imágenes, con denuncias de todo aquello que está podrido en su gobierno, en él y en los suyos, y yo voy a seguir haciendo periodismo al costo que sea”. Con información de etcétera y Latinus.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2022