En la zona alta el Cheque Orduña hace el compromiso con las comunidades que le dieron su apoyo de mejorar la calidad de vida
Tapachula, Chis., 09 MAY.-En el ejido El Edén, en la zona Alta de Tapachula, el candidato a la presidencia municipal de Tapachula, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ezequiel Saúl Orduña Morga se reunió con los habitantes de la localidad, en donde hizo el compromiso de mejorar la calidad de vida su población a través de la implementación de foros para determinar las acciones que se requiere.
Cheque Orduña llegó en las primeras horas de este domingo a esta zona, donde aseguró como aspirante a la alcaldía de la “Perla del Soconusco”, conoce la realidad del municipio, por lo que no los voy a engañar, pero necesitamos conocer las bases del presupuesto y atender sus demandas más apremiantes de los pobladores, señaló el candidato.
Reiteró conocer la problemática de las comunidades de la zona alta del municipio de Tapachula y principalmente lo relacionado con los caminos sacacosechas donde se cultiva el café que se exporta a otros países.
Orduña Morga reconoció que existe aún un alto índice de marginación y pobreza en esta zona, por lo que convocó a los habitantes a votar por el partido verde y conjuntar esfuerzos con los legisladores locales y federales de nuestro partido y gestionar recursos para atender las demandas de las familias en esta zona serrana.
En el ejido Independencia Ezequiel Orduña fue recibido por los habitantes quienes lo reconocen como una persona comprometida con las comunidades de la zona alta.
El campo se pone verde y verde es la esperanza de los habitantes de la zona alta donde el oro verde debe ser el detonante del desarrollo de los hombres, mujeres y jóvenes que producen el café, expresó Cheque Orduña.
En su caminar por esta zona, Cheque visitó la comunidad de 5 de mayo donde los habitantes le patentizaron su apoyo para llevarlo a la presidencia municipal de Tapachula.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2021