“EL PRESIDENTE TODO LO SABE”.
+ Todo lo supo; cómplice por omisión…
+ AMLO, el peor Presidente de la historia…
+ Claro que supo de la “Barredora”…
+ También del Huachicol y el Fentanilo…
Ruperto Portela Alvarado.
EL PEJE POR LA BOCA MUERE…
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Martes 09 de Septiembre de 2025.- “El Presidente todo lo sabe, lo ordena o lo permite. No hay un negocio jugoso, sin que el Presidente se entere; sin el visto del Presidente. Si hay un negocio grande, grande, grande, es porque el Presidente lo permitió o es cómplice”. Palabras sabias, dichas por el ex Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Eso dijo una vez y otra en diversas ocasiones, el entonces Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Y ahora con el caso del huachicol y la detención de tres empresarios, cinco marinos en activo y seis funcionarios de las aduanas vinculados a esta actividad delincuencial de la extracción ilegal de hidrocarburos y lubricantes de Pemex, lo encueran a él y su administración, de pie a cabeza.
Los acontecimientos de los últimos meses y lo que va del gobierno de la PresidentA CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, descubren todas las mentiras y parafernalias de LÓPEZ OBRADOR. Porque una cosa es lo que dice la Jefa del Poder Ejecutivo Federal y otra lo que hace para resarcir los daños que ocasionó el gobierno de la “cuarta deformación”. Ya no se puede esconder que el Presidente ANDRÉS MANUEL “pervirtió al Ejército y las Fuerzas Armadas de México”.
Porque, hay que reconocerlo, en ciertas áreas de la vida política del país, la PresidentA ha cambiado los roles y en vez de “abrazos, no balazos”, se ha dedicado a detener a presuntos responsables de la corrupción institucional y a capos de la droga y delincuencia organizada. De la estadística de 86.3 asesinatos dolosos que se sucedían al final del Gobierno de ANDRÉS MANUEL, en once meses y diez días del “Segundo Piso” de Doña CLAUDIA, se ha bajado a solo 59.3 que nos da una disminución considerable de 27 muertos menos, aunque todavía esa cifra es una tragedia que no se debe festejar.
Pero estábamos en que “El Presidente todo lo sabe”, pero a la vez, tratándose de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, “todo fue mentira”. Dijo que ya se había acabado la corrupción y en una de sus conferencias mañaneras se atrevió a levantar el pañuelito blanco en señal de haberse erradicado ese flagelo social. Dijo también, insistentemente, que “en México no se fabrica Fentanilo” y ahora han descubierto y desmantelado infinidad de laboratorios artesanales; que ya no había Huachicol y para sus “otros datos”, el nuevo Gobierno de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO ha decomisado más de 40 millones de litros de gasolina, diesel y petróleo crudo.
Hoy, la Presidenta CLAUDIA SHEINBAUM con su brazo derecho en la administración y Secretario de Seguridad Pública, OMAR GARCÍA HARFUCH, está demostrando todo lo contrario a lo que dijo e hizo su antecesor y guía político LÓPEZ OBRADOR; sí hay huachicol, sí se fabrica fentanilo en México y sí persiste la corrupción, que de manera exacta y puntual, han iniciado una operación para combatir esos flagelos y detener a los implicados.
Y si como dijo LÓPEZ OBRADOR que: “El Presidente de la República todo lo sabe, lo ordena y que si hay un negocio grande, grande, grande, es porque el Presidente lo permitió y es cómplice”. Quiere decir que él todo lo sabía y se hizo el omiso, partícipe y con nexos de la delincuencia organizada.
Con esas aprehensiones de catorce implicados por delitos del Huachicol, la lumbre le está llegando a los aparejos del ex Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pues él debió saber –dicho de su boca–, de las relaciones de su “Hermano” ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ con el que fue su Secretario de Seguridad Pública cuando “gobernó” Tabasco, HERNÁN BERMÚDEZ REQUENA y la organización delincuencial “La Barredora”.
Como Presidente, LÓPEZ OBRADOR debió saber de la actividad financiera y la presunta acusación por el delito de lavado de dinero, a quien fue su Jefe de la Oficina de la Presidencia, ALFONSO ROMO, a quien lo señaló el Departamento de Estado de los Estados Unidos. También debió estar enterado de las relaciones delincuenciales de MARIO DELGADO CARRILLO, ex dirigente nacional de Morena con el llamado “Rey del Huachicol”, SERGIO CARMONA, quien a la postre fue asesinado en Tamaulipas.
También debió saber que RUBÉN ROCHA MOYA, está vinculado a las actividades del Cártel de Sinaloa que seguramente pagó su campaña a la gubernatura de ese Estado del noreste de México. Lo mismo, debió haberse enterado de que AMÉRICO VILLARREAL, Gobernador de Tamaulipas, tiene una estrecha relación con el Cártel del Golfo. Igual deberá estar enterado de los actos de corrupción de sus hijos, en especial ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BELTRÁN, el famoso ANDY.
Así, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en su período gubernamental, debió saber de la extracción de gasolina, diesel y petróleo crudo de las refinerías de Pemex. Por eso tanto amor a la empresa a la que le inyectó más de 1.3 billones de pesos para su fracasado rescate. En fin, el Tabasqueño Presidente debió saber, ordenar, permitir o ser omiso de tantos daños que causaron al país, que hoy lo implican en diversos delitos por los que se le tiene que juzgar hasta el límite de meterlo a la cárcel.
Todo eso que debió saber LÓPEZ OBRADOR y que nos hizo creer que ya se había erradicado, ahora la PresidentA CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, con sus acciones en contra de la delincuencia organizada y los diversos cárteles de la droga, “lo está desnudando, desmintiendo” y, haciéndolo ver que todo lo que dijo, “es mentira”; que sí hay fentanilo en México, que persiste el huachicol y que la corrupción la dejó en niveles superlativo…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas; rupertoportela@