EL PODER TRAS EL TRONO
POR CRISTOBAL RAMOS SOLORZANO
En Cacahoatán la mano que mece la cuna en la sindicatura se llama Ediel Gálvez Rodríguez, quién manipula a su antojo a su esposa Yenifer Marisol Morales Vázquez, sindica del ayuntamiento.
Esta pareja lejos de sumarse al trabajo con el alcalde Víctor Pérez Saldaña, se han dedicado a entorpecer las acciones del ayuntamiento cacahoateco
Y es que desde los primeros días de tomar las riendas del municipio, se han dedicado a poner piedras en el camino con el propósito de que se cumplan algunos caprichos de Ediel Gálvez conocido como Tamachi
Por cierto a raíz de este conflicto, han salido a la luz pública, la serie de irregularidades cometidas por Ediel Gálvez a su paso por el ICATECH donde de corrupto no lo bajan por algo será.
Por otra parte, Ediel Gálvez se cobija en su actual pareja, la sindica, Yenifer Marisol Morales para presionar al edil Pérez Saldaña y le otorgue algunos beneficios al grado de estar cobrando el pago de factura de campaña, de ese pelo se las gasta el Tamachi, Ediel Gálvez.
Para su mala suerte los comentarios no se han hecho esperar y de desobligado de pasar pensión no lo bajan, todo por su ambición de poder y que arrastra a su pareja la sindica, Yenifer Marisol Morales, quién debe poner un alto a Ediel Gálvez para que deje de meterse en asuntos que no le competen a él.
Cacahoatan merece un mejor desarrollo, ya no más parásitos y hambreadores que solo buscan poder para servirse y no servir a su pueblo como es el caso de esta pareja tóxica.
El alcalde Víctor Pérez Saldaña en unidad con su cabildo está demostrando su interés por mejorar Cacahoatan, una golondrina no hace el verano, adelante con todo, no a intereses mezquinos y ambiciosos de poder, porque con el poder de la gente, nadie los detiene.
MAZATAN LA INSEGURIDAD
En la Villa de Mazatlán a la alcaldesa que derrumba puertas ahora la inseguridad está sentando sus reales este municipio costeño.
A menos de un mes de haber tomado posesión como presidenta, Sara Barrera está quedando exhibida su incapacidad para garantizar la seguridad a la población
Su protagonismo mediático no le ha dado buenos resultados y la falta de seguridad está acabando con la paciencia del pueblo mazateco que no tardará en tumbar por segunda ocasión las puertas del palacio municipal
El índice de delincuencia tiende aumentar ante la incapacidad de la alcaldesa para contener la violencia en este municpio .
En lugar de buscar reflectores, mejor fuera resultados porque la ciudadanía ya está cansada de discursos falsos y lo que exigen es una mayor seguridad.
UNIÓN JUAREZ UN MUNICIPIO SEGURO
La Suiza chiapaneca como se le conoce al municipio de Unión Juárez, es hasta hoy uno de los más seguros en esta zona fronteriza
Un municipio ubicado en las faldas del majestuoso volcán Tacaña, es un lugar tranquilo y apacible con sus bellezas naturales.
Su actual presidente municipal, el amigo Fabo de León, es un apasionado de su pueblo y que hoy le toca gobernar.
Unión Juárez destaca hoy en día como un municipio lleno de tradición donde su gente está entregada al cultivo del café y el turismo, así como su rica gastronomía.
Y es que uno de los retos del edil Fabo de León, es hacer de Unión Juárez un pueblo mágico que sea un atractivo turístico que detone su desarrollo económico.
Con pasajes que destacan su belleza natural, Unión Juárez se convierte en un lugar soñado para vivir con un clima agradable y con su gente bonita
Los invito a qué pasen un fin de semana estupendo en este hermoso lugar, no se arrepentirán
Soy Cristóbal Ramos Solorzano, nos leemos en la próxima DM