El PAN, atrapado por la corrupción
Francisco Gómez Maza
11-11-24
Jorge Romero, más de la misma porquería
Cosas de la vida de pecadores preconciliares
¿Tiene remedio el PAN en su corrupción; en la corrupción de sus dirigentes, católicos preconciliares, de antes de los años 60? Muy atrás, en la historia del México moderno, quedó el PAN de “Maquío” Manuel J. Clouthier, del inolvidable “Profe Alejandro Avilés Insunza, y de tantos panistas que, desde el conservadurismo católico, lucharon por los ideales que les inculcaron sus mayores. Pero llegó la modernidad y el partido que fundó Don Manuel Gómez Morín se convirtió, en la cúpula, en una olla de grillos y en un chiquero de corrupción, Lástima que ya no está vivo el emeritense Carlos Castillo Peraza, quien sufrió lo indecible con el comportamiento de panistas como Felipe Calderón, y no solamente por las borracheras, teniendo como cantina el escritorio de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Cosas de la vida descarriada de católicos conservadores, pecadores preconciliares, echados a perder por el modernismo de los medios audiovisuales, como la tele. El cuento es extenso. Pero habría que ver quién corrompió a quien. Si el PRI lo hizo con el PAN. O éste con el PRI. Una gran diferencia: La corrupción de los priistas es sinónimo de cinismo. La de los panistas va de la mano con la hipocresía. Cinismo e hipocresía son la filosofía vital de tricolores y albicelestes. Y de ahí nació, con la maldición de Carlos Salinas de Gortari, padre de la corrupción en México, lo que ahora llaman en la izquierda el PRIAN.
Pero las cosas no quedan aquí. Los militantes del PAN se hacen los engañados por sus dirigentes, porque realmente los engañan diciéndoles que los de la izquierda los van a llevar al comunismo, cuando el comunismo de acabó, en Occidente, con el derrumbe de la última piedra del Muro de Berlín. Y la corrupción se asentó ya como algo normal, algo natural en la praxis burocrática de los cuadros dirigentes albicelestes. Toda la razón asiste al ultraderechista, Eduardo Verástequi, actor mexicano consentido de Donald Trump, quien con el rosario en la mano advierte que el PAN no se regenerará mientras esté en manos de los mismos “dirigentes”. Son los mismos desde que los “barbaros del norte” neopanistas tomaron por asalto al partido.
Un libro con crédito a Felipe Calderón (no estoy seguro de que lo haya escrito el hispano-michoacano, porque apenas si escribe su nombre), titulado “Decisiones Difíciles”, acusa al nuevo presidente nacional del blanquiazul de, presuntamente, recibir ganancias de asociaciones de comerciantes ambulantes y de haber infiltrado el padrón del partido en toda la Ciudad de México. En el libro, FC revela: Jorge Romero, de la Ciudad de México, ex delegado (alcalde) en la alcaldía Benito Juárez, famoso por los casos de corrupción que constantemente empresas extorsionadas revelan. (“Un amigo suyo y sobrino mío, me relató que dejó de trabajar con él cuando el propio Romero le confesó que asociaciones de ambulantes y otros le representaban a su grupo ganancias de 7 millones al mes. Con ellos, además había infiltrado el padrón del PAN en toda la Ciudad´. Pero aparte, en otra edición de la corrupción, Romero resultó ser el jefe del Cartel Inmobiliario en la Ciudad de México: dirigentes panistas incrustados en la administración de la Alcaldía Benito Juárez realizan negocios sucios en contra de los desarrolladores de edificios de apartamentos o de oficinas.
La doctora Claudia Sheinbaum, presidenta de México, soportó al nuevo presidente nacional del PAN durante los seis años en que fue Jefa de Gobierno. El estereotipo de la corrupción panista, durante los recientes años, ha sido y es la Alcaldía Benito Juárez, en donde la corrupción ha crecido como un plantío de hongos venenosos, sembrado por el cartel inmobiliario, encabezado por el nuevo presidente del PAN. Éste es el hoy representante del Partido Acción Nacional, como lo aseguró Sheinbaum. Con todo, el PAN sigue sin entender las lecciones que el pueblo de México les dio en las urnas el pasado 2 de junio, pues han votado por un cuadro sumamente polémico, ligado a varios casos de corrupción. Este personaje es el que empezó a guiar a los panistas desde la noche de este domingo 10 de noviembre.
@analisisafondo
@AFDiario