El Maestro se encabrona
Por Cristóbal Ramos Solórzano
Quien encabezó marchas, tomas de pozos petroleros, plantones, bloqueos carreteros y enseñó al pueblo a protestar, hoy el maestro Andrés Manuel López Obrador ve las cosas diferentes y se molesta por la protesta de obreros que reclaman sus derechos y salarios en la obra de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.
Y es que no es lo mismo ver los toros desde la barrera que estar en el ruedo y para el mandatario de México la paciencia se acabó y arremetió contra los trabajadores que laboran en la construcción de la obra magna de este gobierno.
Primero los pobres, el pueblo, los obreros, era parte del discurso de campaña, hoy que es gobierno, López Obrador muestra la otra cara de la moneda y sale a relucir la represión ante la falta de oficio político y diálogo con los inconformes que solo exigían el pago de sus salarios y a cambio de ello recibieron gases lacrimógenos, balazos y represión.
El gobierno mostró su verdadero rostro, y bien dicen que el león no es como lo pintan, este está disfrazado con piel de oveja, pero más sanguinario.
Aquí no se aplicó aquello de “abrazos y no balazos”, la paciencia se agotó o son mecha corta que no aguantan un plantón como el que hicieron por varios meses en avenida Reforma.
El signo de intolerancia del actual régimen es preocupante, no se puede gobernar a punta de fusil y represión, porque esa obra tiene su presupuesto y debe pagarse a los obreros o exigir a la empresa ICA que cumpla su compromiso con los trabajadores.
El autoritarismo es peligroso, el gobierno que se jacta de ser democrático y de estar del lado del pueblo está haciendo todo lo contrario, un gobierno tirano a donde vamos a parar.
Ahora dice el gobierno que se trata de un asunto de sindicatos que se disputan el contrato y que eso originó la trifulca, luego entonces que hacia la policía estatal y la Guardia Nacional en el lugar de los hechos.
Se supone que debió agotarse el diálogo para evitar la represión a los trabajadores de ICA Flúor. Veremos que dicen los trabajadores que fueron reprimidos, pues se comenta que había deuda en pago de salarios, entre otras cosas.
De frente con la Gente el alcalde
De Huixtla inicia audiencia pública
Con todo el compromiso que conlleva atender a los ciudadanos, el alcalde del municipio de Huixtla Carlos Eduardo Salazar Gam inició su audiencia pública para escuchar a los habitantes de este municipio costeño.
Como una nueva dinámica de trabajo, Salazar Gam y los miembros del cabildo y funcionarios atendieron las demandas más sentidas de la población.
El gobierno municipal ha iniciado una nueva etapa de escuchar y dar respuestas a las necesidades del pueblo de Huixtla y en este sentido y de puertas abiertas se compromete a atender sus demandas.
En este sentido el ayuntamiento que preside Salazar Gam, busca caminar de la mano con su pueblo, porque por esa gente que lo apoyó hoy refrenda su compromiso de trabajar por el progreso y bienestar de Huixtla.
Bien por el alcalde Carlos Salazar Gam por esa dinámica de trabajo que debe contagiar a su equipo de colaboradores para que los resultados sean el plus de este gobierno municipal.
Metapa, pueblo chico, infierno grande
En el municipio más pequeño territorialmente de Metapa de Domínguez, al parecer al nuevo alcalde, Leobardo Lopéz Morales le dejaron un vil desmadre la alcaldía por parte de la exalcaldesa, Aremi Balboa Víctorio quien no entrego las cuentas claras.
Lo cierto es que ya se sabe que se construyó una lujosa residencia allá rumbo a Las Pilas, si una casa que podría ser decomisada por las cuentas que tiene pendiente.
Los focos rojos se prendieron en la Auditoria Superior del Estado (ASE), toda vez que el mismo alcalde independiente, Leobardo López González dio a conocer el estado en que recibió las arcas que fueron vaciadas y no dejaron ni un solo peso.
Por el contrario lo que heredó este nuevo ayuntamiento fueron deudas de CFE, CONAGUA, HACIENDA, salarios, entre otras rubros, motivo por el cual ya se tomaron cartas en el asunto para llamar a cuentas a la exalcaldesa Aremi Balboa que se pasea por las calles de Tapachula de manera impune.
L fin en pueblo chico, infierno grande, eso parece pasar en este municipio fronterizo.
Aquí veremos hasta donde actúa la famosa Fiscalía para l combate a la corrupción o solo procede en contra de quien le tiran línea…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927.