El gobierno de Chiapas está peor que el crimen organizado: PT
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 07 ABR.-El gobierno de Chiapas está peor que el crimen organizado, con un saqueo indiscriminado que lo tiene al borde de la quiebra, afirmó hoy la dirigencia estatal del Partido de los Trabajadores.
Carlos Mario Estrada Urbina, uno de los integrantes del PT, dijo en reunión con columnistas que Chiapas es uno de los estados más endeudados del país y está al borde del colapso debido a que no tienen llenadera quienes gobiernan.
Planteó una auditoría de los recursos en todos las áreas del gobierno porque, a su juicio, hay un vil robo y desviación de recursos en áreas estratégicas como el sector salud.
A su vez, Amadeo Espinosa, ex legislador del PT planteó una investigación a la Secretaria de Salud porque supone que hay desvíos de fondos y si se comprueba ello deben ser sancionados los responsables.
Admitió que como partido han cometido errores como es una mala difusión pero aseguró que sus voces sí se han hecho escuchar en temas estratégicos.
Rechazó que tengan un soterrado acuerdo con el gobierno de Manuel Velasco Coello para ocultar saqueos, impunidad, tala inmoderada, entre otros.
De otro lado dijo que están abiertos a la participación ciudadana en esta especie de «segundo aire» que tiene el PT en Chiapas.
El ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar es el «menos peor», el «menos malo» de los políticos chiapanecos para el Senado de la República, afirmó la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT).
El PT lo apoyará en su búsqueda de alguna candidatura porque «la amistad no la negamos», dijo a columnistas de Chiapas, Amadeo Espinosa, miembro del Comité Directivo Estatal.
«Fue mejor gobierno (el de Salazar) que el de Juan Sabines Guerrero y el de Manuel Velasco Coello», insistió el dirigente quien comentó que es posible que Pablo Salazar vaya a alguna candidatura pero admitió que hay mucha incertidumbre.
«No hay mucho de donde escoger. La realidad es la realidad», indicó al precisar que no hay mucha garantía en la clase politica chiapanecos para una candidatura hacia la gubernatura.
Defendió a Pablo Salazar de quien dijo no hay un proceso penal abierto a pesar de haber sido encarcelado en la administración del ahora cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017