El empleo dignifica a las personas: Emilio Salazar
*El diputado federal promueve la inversión productiva y la creación de más y mejores empleos para las familias chiapanecas
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 04 ABR.-Un empleo bien remunerado no sólo es la puerta de entrada a una vida productiva y a la seguridad patrimonial, sino la vía más segura para contribuir al desarrollo de nuestras comunidades y nuestros pueblos; con empleo, las personas se dignifican y sortean las dificultades del día a día, aseguró Emilio Salazar Farías, diputado federal por el estado de Chiapas.
Durante los recorridos que el legislador, realiza por los municipios chiapanecos, una de las preocupaciones más reiteradas justamente es la falta de empleo para los jóvenes profesionistas que egresan de las universidades, “Hace poco recorrimos colonias de Tuxtla y me llamó la atención un caso en la colonia Santa María la Rivera. Se trata del señor Ronall Mijangos, quien amablemente nos abrió las puertas de su casa para platicar, y él me contaba que tiene hijos profesionistas, cuatro abogados y ninguno tiene trabajo como tal”.
La petición es constante, prosiguió Salazar Farías, se busca un empleo seguro para ganar suficiente dinero y mantener bien a la familia, eventualmente tener una casa agradable, disfrutar, vivir en paz, contribuir a mejorar el mundo que nos rodea. Es decir, lograr suficiente bienestar para poder ser y hacer.
“Un trabajo digno es lo más importante para un ser humano. Puede ser independiente cuando creas tu propio negocio o cualquier actividad que te permita vivir bien. O un trabajo que te guste, donde te aprecien y te paguen bien. Pero para ello se necesitan generar fuentes de empleos, se requiere inversión de capital privado, y en eso estamos trabajando, en el fomento a esas inversiones”, precisó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión.
El solo gobierno no tiene la capacidad técnica ni financiera para generar empleos, explicó el legislador representante del Distrito Electoral IX, pero sí puede regular y brindar facilidades y estímulos fiscales, por ello la gestión ante las instancias correspondientes puede abrir las ventanas de oportunidad.
Emilio Salazar, finalizó enfatizando que “Los chiapanecos, como don Ronall, no piden que les regalen nada, quieren trabajar y en ese sentido, nuestro trabajo debe estar encaminado justamente a brindar el marco legal y la confección de políticas públicas que faciliten la inversión y el emprendimiento. Cuenten con que haré mi parte”, concluyó.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017