Docentes agrupados en el DICH, accionan contra cerrazón del gobierno
Rodolfo Flores
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 09 OCT.-Este martes un grupo de docentes idóneos literalmente incendió el cruce de la Calle y Avenida Central, ante la cerrazón que ha mantenido la Secretaría de Educación en el otorgamiento de plazas.
Los manifestantes quemaron llantas, cohetes, triques y un muñeco de trapo representando al sistema educativo del estado.
Por un momento la situación se salió de control y la circulación se vio interrumpida desde la Segunda Oriente hasta la Segunda Poniente.
Hasta el lugar arribaron mandos de la policía para dialogar con los docentes, quienes advirtieron que no se retirarían del lugar hasta obtener una respuesta positiva.
Los manifestantes señalaron una vez más la postura irresponsable de las autoridades educativas al aplicar exámenes para plazas y no entregarlas a los docentes que después de la prueba resultan idóneos.
Fueron elementos de la policía que con extintores apagaron el fuego, ante ello los inconformes exigieron una respuesta concreta.
Cerca de las 12:40, una comisión ingresó al palacio estatal para negociar el tema del que los idóneos sentenciaron no dejarán de tomar acciones radicales si no les dan una respuesta que vienen exigiendo desde hace un par de meses. (Agencia ReporteCiudadano)
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018