Diputados piden al Congreso de la Unión no reducir presupuesto en materia agropecuaria para el 2018
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 OCT.-Exhortamos al Congreso de la Unión a no reducir el presupuesto 2018 en materia agropecuaria, demandó el diputado Fidel Álvarez Toledo al abordar tribuna donde agregó que de darse tal reducción, se afectaría directamente a los productores de Chiapas, por la desaparición del Programa de Concurrencia en Materia Agropecuaria.
Lo anterior, tras ser aprobado por el pleno, el Punto de Acuerdo por el que la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas, hace un exhorto respetuoso a la Cámara de Diputados el Congreso de la Unión, para que en la revisión y Análisis del presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018 sea considerado el programa de concurrencia con las entidades federativas en materia agropecuaria.
Así como los recursos económicos que permitan atender las prioridades de desarrollo del campo mexicano y en particular del campo chiapaneco, propuesta presentada por el diputado Fidel Álvarez Toledo presidente de la Comisión de Agricultura.
Para el diputado Álvarez Toledo, dicho programa es prioritario, ya que con ello, se han impulsado diversas actividades, que han permitido que Chiapas ocupe los primeros lugares en agricultura, café, pesca y ganadería.
Respecto al tema, abordaron tribuna las diputadas Elizabeth Escobedo Morales y María Concepción Rodríguez Pérez del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quienes coincidieron en exhortar al Congreso de la Unión para que en la revisión y análisis del presupuesto de egresos de la federación sea considerado el programa de concurrencias y el recurso económico que permitan impulsar el desarrollo del campo mexicano y chiapaneco.
“La desaparición del programa de concurrencia provocaría una gran crisis en la producción y afectaría a miles de familias dedicadas al campo, pesca y ganadería”, dijeron.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017