Diputados ambiciosos de poder en Chiapas
Por Cristóbal Ramos Solórzano
Ni bien han cumplido sus compromisos con el electorado que los llevó a ocupar una curul en el congreso de la unión y los diputados federales están más preocupados por obtener otro cargo en el próximo proceso electoral en el 2024.
Como nunca se había visto en diversos municipios se observan bardas y espectaculares promocionando su imagen.
La ambición de poder es despiadada, descarada y lo peor es que nadie les pone un alto a los actos anticipados de campaña la cual debería ser sancionado por el árbitro electoral.
Simulando informes y reuniones masivas, diputados federales buscan llamar la atención de diferentes formas.
Jorge Luís Llaven Abarca de triste memoria a su paso por la Fiscalia General del Estado, no esconde su ambición de seguir teniendo poder. Llaven Abarca es un diputado gris que no ha hecho nada por Chiapas, pero eso sí, quiere ser candidato a gobernador impulsado por el PVEM.
Otro que anda desatado, es Ismael Brito Mazariegos, un frustrado funcionario que no pudo lograr la paz social cuando fungió como Secretario de Gobierno, su incapacidad fue evidente.
Y es que, ni como presidente de la Comisión para asuntos de la frontera Sur ha dado resultados y esta zona fronteriza está convertida en tierra sin ley.
En la lista aparece el reelecto diputado, José Luís Elorza Flores, un personaje que en dos ocasiones ha demostrado ser un holgazan legislador que no levanta la voz por esta zona fronteriza que comprende su distrito electoral.
Intrascendente, opaco y gris en su labor legislativa y aspira ser candidato a presidente municipal de Tapachula. Luís Armando Melgar Bravo tampoco oculta obtener otro cargo como legislador aunque le apuesta ser candidato a la gubernatura de Chiapas, el tapachulteco se conformará con lo que le pongan, lo que le importa es estar adentro.
La pariente incomoda del presidente de México, Manuela Obrador Narváez, se abrió y recorrió parte del estado con un supuesto informe legislativo, pero la intención era darse baños de pueblo y aprovechar el parentesco con Andrés Manuel López Obrador.
La senadora, Sasil De León Villard le calentaron su cabeza y le dijeron que podría ser una fuerte aspirante a la gubernatura e inicia una campaña con pintas de bardas y eventos armados para aparecer en escena.
Los antecedentes de su familia y cercanía con Manuel Velasco Coello la ponen como la rival más débil.
En tanto el senador Eduardo Ramírez Aguilar es otro de los aspirantes a la candidatura a la gobernatura y sus actos son muy claros al sostener reuniones con diversos grupos, no hay duda que buscará llegar a esta candidatura.
Por otro lado, existen funcionarios del gobierno estatal que les late su corazón para ser candidatos a un cargo de elección popular, la lista es larga.
Lo lamentables es que, todos están desatados y les vale cumplir su labor como legisladores y funcionarios.
La llamada oposición ni sus luces.
Acapetahua arranca el 2023 con obras
El alcalde de Acapetahua, Gerardo Sánchez Rojas inició el nuevo año con banderazos de obras de beneficio colectivo.
En su segundo año de gobierno Gerardo Sánchez refrendó su compromiso de trabajar por el beneficio de los habitantes de Acapetahua en diversos rubros.
Vamos con todo, no bajaremos el ritmo y por el contrarios daremos resultados a nuestra gente refirió el alcalde.
Con un equipo de colaboradores comprometidos con el pueblo, seguirá avanzando por más progreso y desarrollo de Acapetahua.
Nos leemos en la próxima DM celular 9626957927