Detienen en Quintana Roo al presunto asesino del periodista chiapaneco Mario Leonel
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 30 SEP.-Agentes de la Policía Federal y policías estatales del estado de Quintana Roo detuvieron el sábado por la tarde, a uno de los presuntos responsables del asesinato del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, ejecutado a tiros el 21 de septiembre en Yajalón, en la región norte-selva del estado, según fuentes de la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas había asegurado que Martínez Trujillo ha sido señalado como uno de los dos hombres que viajaban en una motocicleta desde la que le dispararon al corresponsal de El Heraldo, de Chiapas.
La FGE de Chiapas se apoyó para la detención de este sujeto a sus homólogos de Quintana Roo, en tanto que la Policía Federal para localizar y capturar a Juan David Martínez Trujillo, alias “El Machaca”, señalado como la persona que ordenó el crimen del periodista, corresponsal en la región tzeltal-chol de dicho medio informativo que circula en la capital del estado El Heraldo de Chiapas, del grupo de la Organización Editorial Mexicana (OEM).
Juan David Martínez Trujillo, es el presunto líder de una red de narcomenudistas en Yajalón, con su amigo Óscar Leyver Acosta González, alias “El Zapatudo”, considerado la mano derecha de “El Machaca”.
Con la detención de El Machaca, suman ya dos los detenidos por el crimen de Gómez Sánchez, ya que la semana pasado fue capturado Juan Pablo N, acusado de vigilar al periodista para mantener informados de sus movimientos a los presuntos asesinos el día del homicidio.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, el otro sujeto que viajaba en la motocicleta ha sido identificado como Óscar Leyver Acosta González, por lo que también es buscado por la policía”.
Por la captura de ambos personales, la FGE ofreció una recompensa de 300 mil pesos.
Los familiares y amigos del periodista esperan que el detenido no sea un chivo expiatorio para callar voces que reclaman justicia.
El viernes por la noche, el pleno del Congreso del Estado, horas antes de que entregue la estafeta a la próxima legislatura este primero de octubre, aprobó entregar una pensión vitalicia a la madre de Mario Gómez de 50 mil pesos mensuales.
Ofelia Sánchez Gómez, de 70 años, recibirá ese recurso hasta su muerte, y no podrá ser reasignada a otra persona al momento que fallezca.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018