DESTITUCIÓN ¿OTRO MENSAJE?
Roger Laid
Hay que observar y concatenar el fracaso de la afiliación al Movimiento Humanista que promueve Alfredo Ramírez Guzmán Subsecretario de Educación Federalizada con la promesa del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar de limpiar la administración de actos de corrupción heredados del pasado y funcionarios apegados a esas prácticas.
El fracaso de Alfredo Ramírez en Palenque podría ser una señal de que el gobernador está dispuesto a aplicar la «escoba» y limpiar su administración de aquellos que han fallado, incluso si son figuras cercanas al poder. Y me refiero al fallo cuando abusan de sus autoridades.
ABANDONANDO AL SUBSE
En este escenario, el fracaso de Alfredo Ramírez podría enviar un mensaje aún más poderoso:
El hecho de que el gobernador no intervenga para salvar a Alfredo Ramírez podría ser interpretado como una desautorización implícita. Estaría enviando el mensaje de que no respalda las acciones del subsecretario y que no está dispuesto a tolerar su comportamiento.
Destituirlo: Estaría demostrando que no importa qué tan cercano se crea alguien al poder, si abusa de su posición o utiliza recursos públicos de manera inapropiada, no contará con su protección.
Control de daños: El gobernador podría desmarcarse de él, así estaría tratando de proteger su propia imagen y credibilidad, y de demostrar que está comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas.
FALTA DE LIDERAZGO
Además, el hecho de que Alfredo Ramírez esté tratando de imponer un partido sin tener la fuerza suficiente podría generar señales de debilidad de forma innecesaria, seguramente alguien tendrá que aclarar que no tiene el apoyo institucional.
INVESTIGACIÓN POR USO DE RECURSOS PUBLICOS
Existe la posibilidad de que se inicie una investigación sobre el uso de recursos públicos por parte de Alfredo Ramírez en su intento de formar un partido político. Si se comprueba que utilizó recursos de la Subsecretaría de Educación Federalizada para este fin, podría enfrentar sanciones administrativas o incluso penales.
Su posición como Subsecretario de Educación Federalizada podría verse comprometida. El gobernador podría destituirlo de su cargo o asignarle tareas menos relevantes, lo que debilitaría aún más su poder.
SIN APOYO INSTITUCIONAL
En resumen, el fracaso de Alfredo Ramírez, y sus intentos de aparentar un apoyo institucional que no existe, podría enviar un mensaje muy claro a otros funcionarios: el gobernador no tolerará el abuso de poder ni la corrupción, y está dispuesto a sacrificar incluso a sus aliados si es necesario para mantener su imagen y su credibilidad.
Puntos Suspensivos…
Han observado derroche de recursos para hacer creer que el subsecretario tiene todo bajo control, y no hay resultados que empaten la opulencia y el abuso del poder. ¿A dónde esta el beneficio? O el beneficiado. Aquí ampliaremos.
Opiniones, quejas y sugerencias
al 9611897730 www.entresemana.
