Descobija a gente humilde edil de Zapata.
*Repartió entre sus funcionarios láminas que era para el pueblo y las que sobraron las utilizó para techar su rancho.
*Cabalga tendido Rodrigo Flores Pérez, realizando proselitismo con la venía de Amador Moreno.
Beristáin Javier.
Emiliano Zapata, Chis., 22 ABR.-Mientras las personas de escasos recursos están esperanzados en recibir el apoyo de una despensa por parte de Amador Moreno Ruíz, edil del ayuntamiento de Emiliano Zapata, los compadres, amigos y allegados son los únicos agraciados, así mismo denuncian que el munícipe está cometiendo el delito de nepotismo, al contratar a familiares, mientras que la gente que realmente necesita el empleo y cuenta con el perfil es ignorado.
El pueblo se encuentra molesto por esta situación, debido que las despensas que envió el gobierno, no fue repartida a la sociedad; sólo unas cuantas personas del pueblo fueron beneficiadas dicen, además de que en donde habían dos familias, si bien les fue les entregaron una, mientras que la otra se la «clavaban».
Bajo este desorden y a pesar de la contingencia por el Covid 19, el encargado de verificaciones y clausura Jorge Domínguez Nuricumbo, se ha dado a la tarea de peinar mil pesos a cada uno de los propietarios de los antros de vicio, esto para hacerse de la vista gorda y allí no pasa nada, señalan los quejosos.
Agregan que en plena contingencia por el COVID 19, Rodrigo Flores Pérez, hijo putativo del hasta hoy presidente municipal Amador Moreno, se encuentra desatado en plena campaña electoral, buscando el apoyo de la gente de barrios y colonias.
Según el tesorero municipal, él cuenta con la venia del munícipe y que «por órdenes del propio Amador Moreno Ruíz, ya tiene asegurada la silla presidencial de Municipio de Emiliano Zapata.
Sin embargo, aseveran que el munícipe, tiene en jaque al pueblo debido que en lo que va de su administración, las que proliferan son las obras fantasmas, en todo el municipio, debido a que se está capitalizando para impulsar a Rodrigo Flores, por lo que la sociedad se encuentra cansado de que les den atole con el dedo.
Precisan que arribó un camión tortón con láminas que era para apoyar a la gente, pero que de manera voraz fue repartido con entre Ariel Sánchez, quien funge como juez municipal, el tesorero Rodrigo Flores Pérez; Elohín corzo, agropecuario y Domingo Coutiño, encargado de protección civil; mientras que el resto de las láminas sirvieron para techar rancho del preciso.
Así como las despensas la tía Chelito de Coss, cuñada del alcalde, era la que indicaba que solo a los que votaron por Amador y a las compañeras de peda tenían derecho a las despensas que mando el gobierno estatal.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020