Delegado de transito de Malpaso exige mochada a automovilistas
Beristáin Javier
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 20 DIC.-Delegado de tránsito de Raudales Malpaso, de nombre Jorge Alberto Solis Soto, se dedica a cobrar el diezmo a todo los automovilista que incurren en faltas administrativas a dicho reglamento, denunció, Juan Manuel López Mateos, presidente de la Organización Campesina Independiente de Chiapas.
Indicó que éste funcionario llega cada fin de semana a las oficinas de tránsito en el lugar, solo a recibir su «mochada», así mismo, agrega que a los agentes a su mando los tiene condicionados y amenazados para que no digan nada sobre los acuerdos que tienen para pasar charola a los ciudadanos que transitan en el lugar.
Explica que el susodicho delegado siempre se encuentra ausente en el lugar; pero que cuando llegan los fines de semana, trata a la sociedad con la punta del pie, desbordando prepotencia.
Se ha observado que cuando existe un accidente o incidentes, se presta a la corrupción con cantidades que oscilan desde 10 a 25 mil pesos, para liberar a quienes cometen el delito.
El declarante califica de grave el asunto, debido a que el Fiscal, no es tomado en cuenta, por ello exigen la presencia de otras autoridades para que frenen los abusos que se comenten contra el pueblo y se ponga un alto a la corrupción, porque no es posible que el gobierno hable de un cambio y que los corruptos no tienen cabida y se solape a éste sujeto.
Así mismo pide que José Luis Llaven Abarca, Fiscal general del Estado, intervenga ante el secretario de Seguridad Pública, para que llamen a cuenta y explique el delegado de tránsito todo la ola de arbitrariedades que sucede en el lugar.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018