Damos soluciones no sombrerazos: Emilio Salazar
*El diputado federal participó en la entrega de microcrétidos a empresarios y comerciantes de la capital del estado para la creación de más y mejores empleos
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 09 ABR.-Congruente con el decir y el hacer, el diputado federal de Chiapas, Emilio Salazar Farías, participó en la entrega de microcréditos a comerciantes que se llevó a cabo en el Auditorio General Julio Farías del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas de esta capital.
Acompañado de autoridades del gobierno del estado, al representante del distrito IX federal le tocó dar las palabras de clausura del evento denominado “Fortalecimiento de negocios chiapanecos”, a cargo del Fondo de Fomento Económico (Fofoes), cuyo titular es Oscar Eduardo Ochoa Gallegos; “Estos apoyos tienen el propósito de fortalecer las fuentes de empleos y permitir que más chiapanecos inicien su negocio. Responsablemente se dan créditos que oxigenan el sector productivo de Chiapas, para que mediante el trabajo y el talento se sorteen las dificultades financieras que siguen aquejándonos. Reconocemos el trabajo del gobierno del estado, pues está haciendo más con menos”.
El fondo en mención sirve para entregar financiamiento a negocios establecidos, para iniciar nuevos (se trabaja en capacitación y consultoría para el impulso de la creación, fortalecimiento y consolidación de la actividad empresarial en el estado); del cajón microcréditos corresponden 13 créditos para Tuxtla Gutiérrez, 1 crédito mayor para Villa Flores y 1 crédito para Juárez.
“Este es un esfuerzo institucional serio y responsable. Afortunadamente blindado de todo uso indebido que no vaya acorde con el plan de desarrollo. No es populista porque se cuenta con la capacidad financiera y técnica para el impulso de pequeñas empresas, que son las grandes heroínas de la economía de Chiapas en estos tiempos de turbulencia”, matizó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión.
Salazar Farías, enfatizó que cuando los generadores de empleo reciben el decisivo apoyo de sus autoridades, la economía camina. Son acciones que resuelven problemas y no discursos de encono que sólo buscan señalar sin proponer ni dar soluciones.
El diputado federal tuxtleco, dijo que “Debemos quitarnos de la cabeza esa errónea idea de que el enemigo es el gobierno, que todas las autoridades son corruptas, que no sirven para nada. Claro que sirven. La función pública busca darle viabilidad al desarrollo del estado con los recursos que se cuentan. Muchos fondos están ya etiquetados y no podemos más que impulsar su aprovechamiento. Estas son acciones concretas y no gritos y golpes de mesa”, finalizó.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017