Corren a Xóchitl pobladores de Villa Hermosa, Tabasco
Francisco Gómez Maza
02-10-23
*Fue a meterse a la cueva del lobo
Y los tabasqueños no la soportaron
Xóchitl Gálvez fue ayer a Villahermosa, Tabasco. Y los pobladores que se dieron cuenta la corrieron. Sí. Sencillamente le gritaron que se fuera a otro lado. Le dijeron que no querían nada con ella. En el caso que nos ocupa, no puede ser que ni Xóchitl ni su equipo supieras que Tabasco, es el Edén del presidente Andrés Manuel López Obrador. Que Andrés Manuel nació ahí.
Fue terrible, vergonzoso. Simplemente los tabasqueños corrieron olímpicamente a Xóchitl. Y es que el equipo de campaña de Gálvez no tiene idea de qué zonas del país debe visitar con libertad y confianza; dónde será muy bien recibida la candidata panista. Y es que Andrés Manuel unió a los pobladores de las pequeñas ciudades y al campo del sur sureste en contra de los partidos políticos de derecha, como el PAN.
Con las visitas en campaña, un candidato o una candidata, lo que busca es mejorar su imagen, ante una población que no tiene partido y que puede ser cooptada por el partido del aspirante presidencial. Lo que se busca en las giras a las ciudades, a los pueblos y a las comunidades humanas, principalmente, es captAdemás, a Gálvez, muy pocos de los ciudadanos que votan la conocen y sólo escuchan que es la candidata de la “oposición”. Pero ellos no quieren a la oposición porque su Presidente es Andrés Manuel López Obrador. Y no quieren saber más, de nadie.
Lástima que en un periódico impreso no puedan verse los videos. Pero el video que alguien grabó en Villa es contundente. No quieren a Xóchitl Gálvez por aquellos rumbos. No la quieren y la corren.
Ante las pancartas y los gritos que clamaban no querer entre ellos a la panista, ésta tuvo que
Pero ésta son sólo los ciudadanos que no están en Morena y, si le dicen no a su candidata.El apoyo que la doctora Claudia Sheinbaum manifiesta a Omar García Harfuch
Los morenistas radicales acusan sin miramientos a los morenistas que pueden ser calificados de democráticos. Es el caso de
Ante los señalamientos de la supuesta participación de Omar García Harfuch, aspirante a la candidatura de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, en la llamada «verdad histórica» del caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que “Si es tan malo, tan malo Harfuch como se sostiene», por qué no se han presentado denuncias en contra de él.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que en su gobierno no se protege y no hay impunidad para nadie.
Aseguró que será el pueblo está muy despierto y sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene y será quien decida en 2024.
«Si es tan malo, tan malo Harfuch como se sostiene, el pueblo está muy consciente, no es como lo cree (el escritor Guillermo) Sheridan. Está muy despierto, sabe muy bien lo que le conviene y puede no saber a precisión que le conviene, pero sí sabe perfectamente, perfectamente lo que no le conviene. Vamos dejarlo y vamos ahora a tener mucha, así como hablamos de Estados Unidos, de que hay temporada electoral y que empiezan a hablar de cosas que no son ciertas, calumnias y todo, así también aquí eso se da en todo el mundo como hay vísperas de elecciones,pues sale todo y andan nerviosos. La gente sabe muy bien quién es quién y hay que respetar al pueblo.
Lea también Esto dijo AMLO por supuestos vínculos de Omar García Harfuch con Genaro García Luna Harfuch lo aclaró en una de sus presentaciones recientes. Su puesto al interior de la Policía al mando de García Luna no le daba para intimidar con los cuadros superiores.
“¿Por qué si esta persona está involucrada en lo que le acusan, por qué no han presentado denuncias y se juzga? Nosotros no protegemos a nadie, no hay impunidad para nadie porque no somos iguales a nuestros adversarios, que no son nuestro enemigos, son nuestros adversarios”, dijo.