Convocan a cadena humana contra reforma electoral
Al apoyar la cadena humana, advirtió que, si se aprueba la reforma electoral, el Gobierno controlará árbitros, reglas y la representación en las Cámaras del Congreso
Claudia Salazar | Agencia Reforma
Ciudad de México, 22 ENE.-La agrupación Resistencia Civil Activa y Pacífica (Recap) convocó a formar una cadena humana contra la reforma electoral de la Presidenta Claudia Sheinbaum para el domingo 15 de febrero, a partir de las 11:00 horas.
La cadena comenzará en Insurgentes Norte, a la altura de Buenavista, y se alargaría por toda la avenida, que es la más larga de la Ciudad de México, al extenderse hasta la Alcaldía Tlalpan, donde empieza la autopista México-Cuernavaca.
A los asistentes se les pide vestir de blanco para protestar contra la propuesta que negocia el Gobierno con los partidos aliados Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.
La convocatoria a la cadena humana, que circula en redes sociales, se acompaña de la frase «Están destruyendo la democracia».
El politólogo e historiador José Antonio Crespo opinó que el Gobierno está negociando el futuro de los mexicanos, a puerta cerrada.
Al apoyar la cadena humana, advirtió que si se aprueba la reforma electoral, el Gobierno controlará árbitros, reglas y la representación en las Cámaras del Congreso.
«Menos pluris, menos oposición, más poder para el partido en el gobierno. Esa es la ruta de la llamada reforma ‘austeridad’. No es ahorro, es control. Rompamos el silencio este 15 de febrero
«Cuando el Gobierno controla al árbitro electoral, deja de haber juego limpio. México no puede repetir la historia de otros regímenes que manipularon sus elecciones para nunca soltar el poder. Defendamos nuestra democracia», convocó en redes sociales.
Pidió a los ciudadanos rechazar la iniciativa presidencial, que aún no ha sido presentada, la cual ya es conocida como «Ley Maduro».
Condenó que desde el Gobierno y el partido Morena se argumenta que se quiere «modernizar» la legislación, pero, opinó, en realidad se busca concentrar el poder:
«Menos contrapesos, menos representación de las minorías y un árbitro electoral debilitado. Si te importa tu voto, hazte presente en la cadena humana.
«No quieren discutir la reforma con la ciudadanía, quieren imponerla desde arriba. Por eso es clave que la sociedad civil se haga visible, pacífica y firme. Hagamos una línea blanca que se vea en todo el país», manifestó.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2026

