Continúa la corrupción en la secretaría del transporte
*Delegado metropolitano cobra 25 mil pesos para que circulen moto-taxis en San Fernando
Beristáin Javier
San Fernando, Chis., 15 DIC.-Tiene más poder de mando el delegado metropolitano de la secretaría de movilidad y transporte Manuel Patatuche, que el propio secretario de movilidad y transporte, Aquiles Espinosa, expresaron integrantes del transporte en la modalidad de moto-taxi, al manifestarse frente a las instalaciones de dicha secretaría por la nula atención a sus demandas.
Jorge Gómez, en representación de los 82 prestadores del servicio público de moto-taxi en el municipio de San Fernando, puntualizó, que Manuel Patatuche, continúa generando ingobernabilidad y corrupción entre los trabajadores del transporte.
Remarcó que este sujeto, a decir de las personas que están pretendiendo entrar a dar el servicio en San Fernando, cobra la cantidad de 25 mil pesos, a cada moto- taxista que desee ingresar, siendo estos un número de 25 gentes que entregaron el recurso.
Indican que han recibido amenaza por parte del delegado metropolitano, e incluso les a dicho que el convenio firmado hace más de ocho días en la propia secretaría para él no tiene validez, así como tampoco lo que ordene el propio titular de la Secretaría, añadiendo que por parte de Aquiles Espinosa, les a brinda la atención, por lo que no comprenden el comportamiento de Manuel Patatuche, quien le apuesta a la ingobernabilidad y a la corrupción, lo que va a provocar un enfrentamiento y que se quemen las motos nuevas que están entrando.
Jorge Gómez aseveró que existe la minuta de acuerdos del pasado 28 de noviembre en donde intervinieron Marco Antonio Morales Liévano, coordinador de delegaciones y
Maximiliano Narváez Franco en representación del subsecretario de transporte, acordándose no incrementar el parque vehicular, debido a que la cabecera municipal es pequeña y la idea es no entorpecer el flujo vehicular.
Por lo que piden la intervención del propio secretario del transporte y del gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas, para que pongan orden y no se violente el estado de derecho.
Por su parte Néptar Palacios Hernández, presidente de la coalición de organizaciones indígenas campesinos, sindicatos y obreros, (coicaso) aseveró que se deslinda de las acciones que el grupo pueda emprender en contra de los moto-taxistas que se encuentran invadiendo en el municipio, el aviso está a tiempo concluyó.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019