Consulta de la 4ª T; un rotundo y doloroso fracaso del López Obrador.
Por: Raymundo Díaz S.
De lo que se dice…
La repartición de culpas ya inició, pero aquí hay dos factores de suma relevancia que influyeron para que los mexicanos fueran indiferentes hacia el llamado de Andrés Manuel López Obrador quien es el progenitor de esa “consulta” para enjuiciar a los ex-presidentes de la república.
1.- NI DINERO y NI DÁDIVAS.
Lo contrario a una elección de candidatos en donde se abren de par en par las arcas, sean particulares, pública o de otra índole para la compra de votos y la entrega de despensas o apoyos varios, en esta “elección” o consulta, no hubo dinero y mucho menos alguna dádiva o apoyos social o material para los electores. Era o fue voluntaria. “Gratis” pues.
2.- AMLO FRACASÓ.
Lo que sí quedó demostrado y oficializado fue que la “popularidad” de López Obrador va en completa picada. Era triste ver urnas con 30, 50 o, cuando mucho, 100 boletas en su interior y los responsables de esas mesas bostezando y dormitando ante la NULA AFLUENCIA de votantes o participantes en esta inútil y COSTOSÍSIMA “consulta”.
En algunos lugares del norte de la república, centenas de mexicanos, como todo domingo familiar, prefirieron ir hacer fila para comprar su orden de birria, de barbacoa o de cabrito horneado, que ir a hacer fila a las mesas en donde había que emitir un voto en la tan anunciada consulta. Esos mexicanos no cayeron en ninguna irresponsabilidad ni anti patriotismo, porque se sabía que dicha consulta, era o fue una treta y una farsa porque bien se pudo haber aplicado la ley sin necesidad de preguntar.
Aparte de ello, mientras centenas de hospitales carecen de medicamentos, en esta maniobra populachera, AMLO gastó MÁS DE QUINIENTOS MILLONES DE PESOS en papeletas, urnas, tinta y otros materiales que NO SE USARON y, hasta ya entrada la tarde-noche de ayer, permanecían amontadas sobre las mesas receptoras mientras que en una de las urnas había como 50 y en la otra NI UNA SOLA papeleta.
“El pueblo ya no es tonto. Tonto es aquel que piensa que el pueblo es tonto”, dice y repite alguien todas las mañanas. Hoy se la aplicaron y muy claro. Los mexicanos no salieron a votar. No les importa las peroratas del tabasqueño. Tienen y tuvieron otras cosas mucho más importantes que hacer que prestarse a una farsa publicitaria y falseada de democracia.
Tres años, más de MIL DÍAS, de pleitos y reyertas verbales en contra de sus antecesores, se perdieron en el desierto. No hay aceptación entre los mexicanos. López Obrador está cavando su propia tumba. Hoy le dijo el pueblo mexicano “ESTAS EQUIVOCADO”. Un día sí (mañanera) y el otro también despotrica y se va a la yugular de Felipe Calderón, de Vicente Fox, de Carlos Salinas y hasta de Diego Fernández de Ceballos, pero le baja el volumen o se recula cuando se trata de Peña Nieto con quien hubo UN GRAN ACUERDO DE IMPUNIDAD.
Los morenistas y fanáticos de la “4a T” ya no hayan a quien echarle la culpa de este colapso populachero del PG. Todos sus envenenados dardos van hacia el INE o a Lorenzo Córdova como si este pudiese manipular a 40 millones de mexicanos a no salir a votar y alcanzar la cifra que necesitaban para dizque enjuiciar a los ex-presidentes.
No. El meollo del asunto está el propio dueño de ese “circo”. Ya se le están acabando sus chistes de mal gusto, se le están acabando sus shows y sus payasos. López Obrador va de mal en peor y aún viene lo más importante; el cierre de su gobierno con los candidateables disputándose la plaza.
Bajo la consigna de que “la ley no se consulta, se aplica”, los mexicanos actuaron. No tenían por qué contestar u opinar algo que ya es ley pues. Está en las manos del mismo López Obrador aplicar la ley a sus antecesores. Tiene los elementos suficientes para hacerlo. ¿Por qué preguntar a la gente si quiere o no? ¿Por qué DESPILFARRAR QUINIENTOS MILLONES DE PESOS en cientos de toneladas de papel que no se usaron y que van a ir a parar a la basura, mientras los niños y toda clase de enfermos se mueren por falta de personal y medicamentos en los hospitales?
Él dijo y juramentó; «Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen…”. Que grande burrada preguntarle a la gente si quiere que se haga cumplir la ley o no. Ya abundaremos.
De lo que se dice…
…dicen que… como para protagonista y saludar con sombrero ajeno no cuesta mucho, un montón se colgaron la medalla de Aremi Fuentes el día de ayer. Empezando con el propio gobernador Rutilio Escandón quien, por cierto, recibió andanadas de críticas, hasta Zoe Robledo y otros muchos más de desgañitaban alabando a la chiapaneca aunque, en honor a la verdad, fue el estado de Baja California quien la apoyó últimamente para que fuera a los Juegos Olímpicos
de Tokio 2021 y ganar una medalla. Si bien es cierto que detrás de Aremi existe una gran historia deportiva, también lo hay que en Chiapas NO FUE APOLLADA o más bien se le retiró el apoyo cuando Carlos Arturo Penagos Vargas, yerno de la Chachita Pariente, estuvo al frente del Indeporte. Al no tener ya apoyo, Aremi Fuentes se vio obligada a emigrar a Baja California. Es de señalar que Penagos Vargas, en aquellos flore$iente$ días del Verde Ecologismo con Manuel Velasco Coello, era fiel compañero de cuadra de Eduardo Ramírez Aguilar con quien salía y se exhibía corriendo varios kilómetros. A esa gavilla debería investigar Rutilio Escandón Cadenas. Muchos deportistas chiapanecos que bien pudieron o pudieran sobresalir, no lo logran por falta de apoyo y cobertura en todos los sentidos. Todo el presupuesto destinado al deporte, se lo embolsan los políticos de marras. Ya abundaremos y mucho …dicen que… en lugar de promover y exhibir los beneficios de la Consulta lopezobradorista celebrada ayer domingo, el comiteco Eduardo Ramírez Aguilar se la pasó exhibiendo un su doctorado Honoris Causa “chafa” de los muchos que cuelgan en sus diversas salas y aposentos. Sus compañeros galardonados de Ramírez Aguilar son nada más y nada menos que Kiko, Tatiana, Jaime Maussan, el caza fantasmas Carlos Trejo, entre otros muchos personajes de la comedia y de los chistes. Ha de ser triste …dicen que… según el parte oficial, en las últimas horas se reportaron 72 casos y cuatro decesos de COVID-19 en Chiapas. A esta cifra agréguele otro tanto más. o sea los que no acuden a los hospitales y a ninguna clínica por miedo. No es ningún juego. Cuídese mucho. Use su cubre boca y su gel anti bacteria. Aunque esté muy buena la fiesta, no vaya. Cuíde a su familia. Mañana lo lamentará mucho. Según, en las últimas horas, Tuxtla Gutiérrez registró 24 casos; Tapachula, 11; Pichucalco y Tonalá, cinco cada uno; Motozintla, cuatro; Comitán y El Parral, tres cada uno; La Concordia, Oxchuc y Palenque, dos cada uno; y Catazajá, Chiapa de Corzo, Huehuetán, Larráinzar, San Fernando, San Juan Cancuc, Santiago El Pinar, Suchiate, Teopisca, Tuxtla Chico y Tuzantán, un contagio cada municipio. Con relación a las defunciones, se trata de cuatro personas adultas mayores, del sexo masculino, residentes de los municipios de Huixtla, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; tres de ellas con factores de riesgo. Ya se los dijimos pues …dicen que… primero a´cabo, sí, primero a´cabo. “Pero asciéndalo usted pues, siii, pero primero a´cabo”. Así se expresaba determinado candidato a Diputado Federal mientras se engullía sus buenos tasajos, chorizos y sus ricos vinos, pero que ahora ni voltea a ver a quien fuera su anfitrión. Ya abundaremos. He dicho.