Con jornada de oración buscan evitar corrupción en Tuxtla Chico
Tuxtla Chico, Chis., 31 MAY.-Ante la desesperación de la alcaldesa de Tuxtla Chico, Deysi González Aguilar a partir de este viernes, sábado y domingo en el parque central han convocado grupos religiosos a una jornada de oración para evitar que la alcaldesa sea investigada por presunto mal manejo de los recursos públicos.
En esta acción les padre de la alcaldesa, René González también está participando con miembros de la organización de la Central Campesina Cardenista, quien por cierto mantiene incrustado a varios miembros dentro de la nómina de la administración municipal que preside su hija Deysi González Aguilar.
Fuentes cercanas al cabildo revelan que la aún presidente municipal de Tuxtla Chico no ha convocado a sesión de cabildo, pues tiene el temor que le exijan cuentas claras del destino de los recursos públicos.
Los regidores del PRI- PT y el mismo síndico de MORENA, Romeo de la Cruz Chávez han puesto su queja ante las instancias correspondientes, para que se investigue a la alcaldesa Deysi González, quien hasta el momento no aclara la falsificación de firmas y sellos oficiales.
En su desesperación la alcaldesa y su padre el dirigente de la CCC, René González manipulan a la gente que tienen incrustada en la nómina, así como a personas o pastores evangélicos que se prestan para pedir por la salvación de esta presidenta municipal.
La misma alcaldesa convoca a la jornada de oración este fin de semana para salvarla de las calumnias, según ella, pero no comprueba y no lleva a cabo la sesión de cabildo por temor a ser cuestionada por los regiodores.
Los regidores pidieron que no se mescle la cuestión religiosa en la corrupción de la alcaldesa, pues para ello existen la Auditoria Superior del Estado, el Congreso del Estado y el gobierno para investigar el presunto desfalco millonario.
Aquí no se debe involucrar a Dios, dijeron los regidores, se trata de aclarar la falsificación de firmas, sellos y el destino de los recursos, porque con oraciones no se va a resolver la transa de la alcaldesa.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019