CIENTO CINCUENTA MUERTOS en el gobierno de Escandón Cadenas, y contando.
Por: Raymundo Díaz S.
De lo que se dice…
Es totalmente innegable la participación del actual gobierno de Chiapas en la muerte del medio centenar de centroamericanos en ese fatídico accidente del jueves pasado, como lo es también en otra CENTENA DE ASESINATOS, ya sea por el crimen organizado que azota a diversas regiones de la entidad o por hechos socio-políticos en varios municipios.
Directa e indirectamente, el gabinete de Seguridad y de Política Interna del actual gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es CÓMPLICE y es PARTÍCIPE en los más de CIENTO CINCUENTA MUERTOS, en cuenta los indocumentados, que han sucedido en estos tres años que precisamente Escandón Cadenas lleva como gobierno.
No es temerario, insensato y mucho menos calumnioso decirlo y SEÑALARLO porque es la verdad. Como timonel del barco local, es Rutilio Escandón el INMEDIATO RESPONSABLE y también el PRIMER SOSPECHOSO o AUTOR DIRECTO de todo lo que pasa en Chiapas. Y, si no deslinda responsabilidades y destituye a los culpables directos (porque lo sabe a perfección quién o quiénes son), entonces él sería el JEFE de la DELINCUENCIA ORGANIZADA y el ASESINO de Chiapas, y por ende debe responder como tal.
Existen TRES INSTANCIAS en su gabinete cuyos ocupantes deben ser INVESTIGADOS, DESTITUIDOS y ENJUICIADOS. Los titulares de esas instancias, no sólo saben, sino estarían inmiscuidos, directa o indirectamente, en las actuales circunstancias de INSEGURIDAD y de MUERTE por las que atraviesa Chiapas y los chiapanecos.
No necesitan reunir a SEIS PAISES, como lo pretende hacer elitista y demagógicamente Marcelo Ebrard, para resolver un asunto casi 100 % chiapaneco. Solo basta con MANDAR A LLAMAR o SENTAR EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS a un gobernador torpe e INVOLUCRADO en centenas de ILÍCITOS; Rutilio Escandón Cadenas.
El pasado viernes, Marcelo Ebrard dio a conocer la creación de un grupo internacional contra la red de traficantes de personas responsables de la tragedia, que tiene como objetivo “investigar, identificar, aprehender” y presentar ante la justicia a sus integrantes y mandos.
¿“Investigar, identificar y aprender”? Eso no es otra cosa que MEDIOCRES distractores y sombras para TAPAR LA VERDAD. No tienen que INVESTIGAR y ni IDENTIFICAR a nadie. En Chiapas se sabe todo o casi todo y están bien IDENTIFICADOS los CRIMINALES y DELINCUENTES dedicados o coludidos con el TRÁFICOS DE ILEGALES, con el TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES y con la DELINCUENCIA ORGANIZADA. Sólo falta que los DESTITUYAN de sus puestos y los ENCARCELEN y el propio gobernador NO LO HA QUERIDO HACER.
Lo del trágico accidente ocurrido la tarde del pasado jueves, vino a DESENMASCARAR la colusión de las policías de Chiapas en una rama de la DELINCUENCIA ORGANIZADA como lo es tráfico de persona por los estados de la Frontera Sur, con Chiapas a la cabeza.
También CONFIRMÓ lo que aquí hemos repetido respecto a la DESCARADA y casi OFICIALIZADA CORRUPCIÓN que cabalga a su anchas, no sólo en la tropa, sino en los ALTOS MANDOS de la Secretaría General de Gobierno a cargo de Cecilia Flores Pérez, en la Fiscalía General del Estado al mando de Olaf Gómez Hernández y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana bajo el “control” de Gabriela Zepeda Soto, en dónde los Subsecretarios o Directores en la diferentes plazas o regiones, serían hasta LOS JEFES de las bandas de la DELINCUENCIA ORGANIZADA y del NARCOTRÁFICO en toda la entidad chiapaneca.
Hasta la semana pasada, el General Luís Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional en el país, se atrevió a afirmar y confirmar lo que en Chiapas es de todos conocidos y un “secreto a voces”; en San Cristóbal existen “CASAS DE SEGURIDAD”. Claro, y de seguro las habrá también en Tuxtla Gutiérrez, en Palenque, en Huixtla, en Comitán, en Arriaga, en Frontera Comalapa, en San Juan Chamula, en la Zona Selva y en muchos lugares de Chiapas.
Lo peor, estos refugios o “casas de seguridad” de la DELINCUENCIA ORGANIZADA o de NARCOTRAFICANTES y SICARIOS son guarnecidas y bien vigiladas por quiénes “cuidan” o dan “seguridad” a los chiapanecos; los policías estatales y federales.
Rutilio Escandón ha GUARDADO SILENCIO respecto a los DOS POLICÍAS asesinados en la balacera en donde callera abatido el hijo de Gilberto Rivera Amarillas (a) “Tío Gil”. ¿Qué estaban haciendo esos policías cuando su plaza era San Cristóbal? ¿Por órdenes de quién daban seguridad y protección al narcotraficante? ¿Quién comisionaba o COMISIONA a policías estatales dar vigilancia a miembros del narcotráfico y de la delincuencia?
Escandón Cadenas LO SABE A PERFECCIÓN. ¿Por qué aún lo tiene y mantiene en su gabinete?
Sabe también que Raciel López Salazar tenía lista LA DETENCIÓN y ENCARCELAMIENTO de Francisco Orantes Abadía, sobre quién tenía MUY BIEN DOCUMENTADAS todas sus fechorías, pero dio marcha atrás cuando este se hizo el enfermo terminal, aparte de ser ayudado por Rodolfo López Salazar, hermano de Raciel, con quién Orantes Abadía siempre desayunaba y desayuna en lujosos restaurantes.
En el tema Orantes Abadía, existe muchísima “tela de dónde cortar” y data desde cuándo era Director de Tránsito Estatal en dónde pedía a los Delegados se “reportaran” quincenalmente con sus respectivas cuotas las cuales oscilaban entre los 5, 10, 15 y 20 mil pesos.
De igual forma lo hay en el tema de Gabriela Zepeda Soto, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y “Jefa” de Orantes Abadía.
¿Y cómo andan en la Dirección General de la Policía Especializada del Fiscalía General del Estado al mando de Olaf Gómez Hernández quien tiene como cercanos colaboradores a los hermanos Méndez Rojas, gente de Raciel López Salazar?
¿Y cómo está la Secretaría General de Gobierno en dónde no es ajeno el galopante y “hermoso” trotar de la CORRUPCIÓN interna y externa, pero que Victoria Cecilia Flores Pérez también se hace la SORDA, la CIEGA y la MUDA?
He ahí el meollo del asunto. He ahí la punta de la madeja para cuyo desenredo, Marcelo Ebrard está pidiendo ayuda y colaboración de “cinco países” cuándo el gobierno local esta HASTA EL TOPE de corrupción y OMISIÓN y por ende, como ya lo apuntamos arriba, podría ser el JEFE DE LA DELINCUECIA ORGANIZADA en Chiapas por su silencio y proteccionismos hacia los miembros de esta.
En Chiapas y con la protección oficial, existen JEFES policiacos y ALTOS MANDOS con GRANDES RESIDENCIAS adornadas con aves exóticas al más puro estilo de los GRANDES CAPOS, producto de sus OPERACIONES CRIMINALES con las bandas de la DELINCUENCIA ORGANIZADA.
En nuestros siguientes artículos iremos desenmascarando uno a uno a estos CORRUPTOS y DELINCUENTES que Rutilio Escandón tiene a su alrededor. Son enormes LOS DATOS y EXPEDIENTES que sobre “personajes” como Francisco Orantes Abadía, Subsecretario en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y de otros muchos, estamos procesando.
Estos DELINCUENTES y NARCOTRAFICANTES acomodados en las oficinas públicas en el presente gobierno de Rutilio Escandón Cadenas son los responsables de las MASACRES sucedidas en Chiapas.
Estos mismos DELINCUENTES y NARCOTRAFICANTES con charola y acreditaciones TIENEN COPADO al mismo Escandón Cadenas quién les ADEUDARÍA el FINANCIAMIENTO de su campaña rumbo a la gubernatura en el 2018.
La DELINCUENCIA ORGANIZADA y el NARCOTRÁFICO en Chiapas, con sus rarísimas excepciones, están como diputados federales y que aspiran a senadores y gobernadores. Estos, han salido de la FGE a las que llegaron con una mano atrás y la otra por delante, pero que salieron de esta dependencia con GRANDES RANCHOS GANADEROS, PLAZAS COMERCIALES, RESIDENCIAS DE LUJO y BIENES EN EL EXTRANJERO.
De esto y mucho, pero muchísimo más, en nuestras próximas aportaciones. Ya abundaremos.
De lo que se dice…
…dicen que… en las condiciones en que Escandón Cadenas y López Obrador tienen a los chiapanecos, CERECEN del MÁS MÍNIMO DERECHO de imponer candidato a la gubernatura en el 2024. No sólo no les han cumplido a los chiapanecos, sino que los siguen teniendo y tratando como mexicanos de cuarta o de quinta. López Obrador dice siempre “yo tengo otros datos”, claro, porque los DATOS, CONDICIONES e INCIDENTES REALES de Chiapas, no los tienen. Aquí en Chiapas la “4ª Transformación” NO EXISTE o quizás NO HA LLEGADO. Rutilio Escandón, con su CEGUERA, SORDERA, MUDENCIA y colusión con la DELINCUENCIA ORGANIZADA, ha TRAICIONADO al presidente de la república y a la “4ª Transformación”. Ya abundaremos y mucho …dicen que… los chiapanecos NO DEBEN PERMITIR que Rutilio Escandón entregue la estafeta y todas las listas de compromisos, incluyendo LA PROTECCIÓN a la DELINCUENCIA ORGANIZADA en las dependencias públicas, a Zoé Robledo Aburto. Ese es su plan. De ser así, seguiríamos igual o peor. Los chiapanecos debemos optar por otro aspirante y por otro gobierno en el 2024. NO MÁS IMPOSICIONES. NO MÁS ENVIADOS DEL CENTRO …dicen que… Francisco Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, le dios “chicharrón” a tres chiapanecos que Fernando Castellanos Cal y Mayor, ex-presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, había colocado en ese norteño estado. ¿Saben porque destituyeron a estos chiapanecos? Claro, por CORRUPTOS. Acostumbrados a lo que en aquí en Chiapas hacía, están cobrando su correspondiente “diezmo” por pagar a unos proveedores en la Secretaría de Salud, estos se quejaron directamente con el gobernador Durazo Montaño y vámonos; “de patitas en la calles” los pusieron. ¿Sabe que otros chiapanecos hay laborando allá en Sonora y sabe porque? Ya abundaremos. He dicho.
PD.- La muerte o daños que pueda sufrir este articulista y su familia, SERÁN INDUDABLEMENTE autoría de la “Cuarta Transformación” y sus actores chiapanecos. Gracias a todos nuestros lectores por su apoyo moral. Mucho más nos pueden ayudar compartiendo este artículo. Algo tenemos que hacer. No claudiquemos en el afán de buscar un Chiapas y unos chiapanecos en paz y en armonía. No “nos rajemos” en el difícil trabajo de acabar o mermar la corrupción en el mismo gobierno. Lo hagamos desde nuestros hogares, desde nuestros centros de trabajo, desde nuestros automóviles y desde cualquier lugar. ¿Y cómo? Compartiendo y haciendo VIRAL este artículo y muchos otros que vendrán. Muchas gracias, pero muchas gracias a todos.