Catean rancho propiedad del abuelo del alcalde de Ocosingo
Víctor Moisés Hernández/Corresponsal Región de los Bosques
Ocosingo, Chis., 11 NOV.-La Fiscalía General del Estado llevó a cabo un cateo en el rancho denominado «Najchajcal» que era propiedad del abuelo del alcalde de Ocosingo Jesús Oropeza Nájera, toda vez que habitantes de aquel lugar realizaron denuncia, luego de que en el interior del mencionado rancho se realizaban detonaciones de armas de fuego.
En el cateo participó el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Especializada, Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de Ocosingo, que en dicho inmueble se logró la captura de dos personas y en donde se aseguraron Arsenal de armas de fuego exclusivos del Ejército Mexicano, Cocaína, Animales Exóticas toda vez que no contaban con los permisos legales correspondientes.
De acuerdo a la versión de los lugareños, que en el rancho denominado «Najchajcal» era utilizado para eventos y fiestas privadas, y que presuntamente para realizar venta y compra de animales exóticos y drogas, mismo que también lo utilizaban los alcaldes de Ocosingo, Chilón, Yajalón, Palenque, entre otros.
Se espera que la Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Llaven Abarca, garantice el estado de derecho para estas dos personas que resultaron detenidas y que no sea un Show como se acostumbra para ganarse los aplausos de parte de la ciudadanía.
Así mismo, pidieron investigar al alcalde Jesús Oropeza Nájera quien lo han evidenciado por vínculos con la delincuencia organizada, partícipe en los delitos de ecocidio y contra la salud.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019