Carecen de dignidad y honradez fórmula de aspirante a la alcaldía de Emiliano Zapata
*La candidatura del PES fue comprada por ex edil para imponer a su hija
Beristáin Javier
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 MAR.-Desde hace años los principios y la dignidad del hombre ha sido cambiado por el dinero, no hay excepciones y si existen son muy raros u escasos, precisamente esto ocurre en el municipio de Emiliano Zapata, en donde José Isabel Tasias Gallegos, fue comprado de manera literal para ahuecar el espacio en el PES a favor de Alejandra Moreno Ruiz.
Lo que ignoran los «seguidores o simpatizantes de José Isabel, es que pudo más la oferta de dinero por parte de Amador Moreno Ruiz, padre de la candidata, así como el de negociar la sindicatura que su dignidad.
Trasciende y que nunca impugnó la candidatura de Moreno Ruiz, misma que fue una clara imposición, esto debido a que recibió un millón de pesos, para callarse, debido a que por derecho a le correspondía a él.
Mientras Tasias Gallegos, disfruta de su recurso extra por la negociación, sus más cercanos colaboradores y seguidores como, Uber Gamboa Escobar, cuñado de Tasias, quedan engañados por éste sujeto que no cuenta con credibilidad mucho menos honorabilidad.
La cuestión y lo paradójico es que la esposa, Leo Grajales, es quien lleva la batuta de las decisiones y el destino de los dineros, manejando con un pelele a José Isabel Tasias. De aquí que no se espera un óptimo desempeño a favor del pueblo de Zapata, ya que ni Alejandra Moreno y ni el propio José Isabel cuentan con buenos principios mucho menos lealtad.
La situación levanta ámpula, porque lo que desean este par que juegan a la política es la de comprar una posición en el gobierno del municipio más no el respeto de la sociedad.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2022