Cardenal Sandoval Íñiguez advierte que la 4T intenta establecer un régimen comunista
*El arzobispo emérito de Guadalajara advirtió que la administración obradorista quiere establecer un régimen con ideología de género y control del gobierno
*El Estado, de acuerdo con el cardenal, está en contra de las familias con la promoción de la ideología de género, “que es una aberración de las más grandes», considera
Ciudad de México, 02 AGO.-De acuerdo con el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo emérito de Guadalajara, la “Cuarta Transformación” de Andrés Manuel López Obrador está llevando al país a un régimen comunista.
Tal aseveración del prelado apareció en el documento ‘El comunismo que viene para México’, mismo que se publicó en el Semanario Arquidiocesano de Guadalajara, ahí también advirtió que el objetivo de esto es “manejar fácilmente” al pueblo cuando esté “debilitado y empobrecido”.
México está siendo conducido por el actual gobierno a un régimen comunista, reiteró el cardenal Juan Sandoval Íñiguez.
Sandoval Íñiguez indicó que con la promoción de la ideología de género de parte del gobierno federal, quien además controlaría ideas, educación y economía, se pretende impulsar el comunismo
En la edición más reciente del Semanario Arquidiocesano de Guadalajara, el cardenal aseguró, aludiendo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que se tiene la intención de manipular al pueblo.
Según Sandoval Íñiguez, con el comunismo el Gobierno se adueña de las propiedades, concentra la economía y se vuelve gestor de todo, acumulando la riqueza; se adueña de bancos, estatiza las empresas y las echa a perder, produciendo hambre y miseria.
Destacó que se busca emparejar a todos económicamente, “por lo que el Estado concentra la economía, se hace gestor de todo y concentra riqueza”.
Además de que el presidente controla las Cámaras legislativas, “con su gente, para sacar adelante todos sus proyectos”.
El Estado, de acuerdo con el cardenal, está en contra de las familias con la promoción de la ideología de género, “que es una aberración de las más grandes y más absurda, y que busca deshacer la identidad de la familia y de la persona”.
En su texto, destaca que se quiere obligar a que los estados legislen a favor de que los niños escojan el sexo que se quiere tener.
“Con esto se desbarata la obra de Dios, impidiendo que se perpetúe le especie, ya que, además, pervierte la institución familiar al fomentar la homosexualidad”.
Con todo esto, indica, se echa a perder la juventud, será difícil que haya familias buenas y el matrimonio será tomado como una broma.
El religioso apuntó que el Gobierno Federal se adueña “de los bancos, a las empresas las estatiza y las echa a perder porque el Estado socialista, de economía y de trabajo no sabe nada, solo produce hambre y miseria”.
Además, desde su punto de vista el gobierno “todo quiere que le pertenezca”, en consecuencia, va destruyendo las instituciones democráticas o las intenta controlar. En ese sentido, López Obrador le pide a su partido Morena, que maneje el Poder Legislativo para poder sacar sus proyectos adelante.
“¿Cómo está Cuba, China, Nicaragua, Venezuela? Y los intentos de comunizar Brasil, Argentina, Bolivia, Chile… Ahora vienen tras nosotros, queriendo implantar el comunismo”, señala el texto.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020