Campesinos de pobreza extrema por afectados por el huracán Eta reciben apoyo
Beristáin Javier
Ocotepec, Chis., 03 DIC.-Pobladores del municipio que sufrieron afectación por el huracán ETA del municipio de Ocotepec, fueron sujetos de apoyo por parte de la sociedad civil, quienes a través de la Coalición de Organizaciones Indígenas Campesinos Sindicatos y Obreros (COICASO), les entregaron despensas medicamentos y cobijas.
El apoyo humanitario de la entrega de más de 2 mil 500 despensas, cobijas y medicamentos se realizó con el apoyo del DIF municipal de Ocotepec, municipio que se caracteriza por su pobreza extrema.
Para recabar la ayuda se invitó a la sociedad a través de la radio Xalli, para donar en los centros de acopios, entre ellos el de San Francisco; Bachillerato; Tecnológico CECyTE, plantel Talixpan, tema Chalco; La Santa Cruz y el comité de fiesta patronal Cuacnopalan.
Los organizadores del evento agradecieron al gobierno del estado, ayuntamiento del municipio de Ocotepec por las facilidades para realizar la entrega de los apoyos por medio de la asociación civil COICASO, al municipio de Ocotepec que fueron afectados por el huracán eta, sin distingo de partidos políticos y religiones.
Ocotepec es un municipio que se a caracterizado por ser de pobreza extrema por lo que la ciudadanía del lugar requiere de todo el apoyo posible del propio gobierno y la sociedad en su conjunto, debido a que no únicamente es golpeado por el fenómeno natural del huracán Era sino también del Covid 19, precisó Néptar Palacios Hernández, de presidente de la COICASO.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020