Camino a la Pita, una obra que beneficiará a más de 80 mil habitantes: Oscar Gurria
*será una obra moderna que generará beneficios económicos en nuestro municipio.
*Determinante el apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Por Cristóbal Ramos Solórzano
Tapachula, Chis. 27 MAR.-El alcalde de Tapachula, Oscar Gurría Penagos anunció la realización de la obra del camino a la Pita con una inversión de más de 100 millones de pesos que beneficiará a unas 80 mil personas que habitan en 29 colonias en el sector sur oriente de esta ciudad.
En conferencia de prensa el edil dio a conocer que serán cerca de 4 km de longitud que tendrá esta obra y contará con red de agua potable, drenaje, banquetas, guarniciones, alumbrado, señaletica y un dren pluvial.
Destacó que esta obra que venía aplazándose desde hace tiempo fue determinante la decisión tomada por el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas y que los 80 mil habitantes representan un 20 por ciento de la población en nuestro municipio.
Agregó que con esta importante obra se contará con mayor seguridad, mejores condiciones viales, acceso del transporte público, entre otros beneficios.
Resaltó Oscar Gurría que la obra en mención será ejecutada por cuatro empresas constructoras de la ciudad de Tapachula, así como la adquisición de los materiales que no vendrán de otras partes, sino aquí se surtirán, ese es uno de los compromisos del gobernador y el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de esta administración municipal.
Reiteró que el gobernador Rutilio Escandón está muy interesado por darle a Tapachula obras que permitan su desarrollo y modernización y esta es una de ellas.
Dijo que al ponerse en marcha esta importante obra generará una importante derrama económica, empleos e impuestos que será de beneficio para Tapachula.
Gurría Penagos en su mensaje a la ciudadanía pidió que tengan confianza, “estamos trabajando con un gran sentido de responsabilidad desde el mar a la montaña, en seis meses hemos avanzado, no cacaraqueamos lo que hacemos. No me gusta”, dijo enfático.
“Me preocupa entregar resultados a la ciudadanía, no tengo mucho tiempo nos quedan 2 años seis meses y no quiero fallarles. Estamos trabajando por Tapachula, sobre todo, satisfecho de la respuesta de la gente”, reiteró el alcalde tapachulteco.
No se desesperen vienen muchas cosas buenas para nuestro municipio,
“Tampoco estoy para hacer gustos, y sé que no le caigo bien a todos, remató.
La cuarta transformación, dijo inicia cuando el ciudadano cambia de actitud, su forma de actuar, van a seguir las críticas, pero estoy para responder las necesidades de la población y en eso me concentro”, recalcó Gurría Penagos ante los medios de comunicación.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019